23 años después de su debut mundial, Škoda presentó la cuarta generación de su popular modelo compacto fabricado en Europa.
Veintitrés años después de su debut mundial, el popular hatchback de la marca checa recibe una actualización dinámica y completa. Cambia por completo, el nuevo FABIA está construido por primera vez sobre la plataforma MQB-A0, entregándole nuevas características de confort, así como nuevos sistemas de seguridad y asistencia. Las cualidades clásicas de la marca, la excelente relación calidad-precio, la alta funcionalidad y una serie de características Simply Clever, hacen del FABIA el modelo perfecto de entrada a la gama Škoda.
Con más de 4,5 millones de unidades comercializadas por todo el mundo gracias a sus tres generaciones anteriores, el nuevo ŠKODA FABIA se ha posicionado como uno de los modelos más populares en el segmento hatchback no solo en nuestro país, sino a nivel mundial. Por otro lado, su diseño ha sido reconocido en reiteradas ocasiones y con variados premios, pero si hay uno que destaca es el Red Dot Award, el cual ha obtenido en tres oportunidades: 2008, con su segunda generación; 2015, con su tercera generación; y 2021, con el estreno de su cuarta generación.
“El nuevo FABIA es la entrada perfecta a nuestra gama. Hemos combinado los conocidos atributos de ŠKODA, los más altos niveles de calidad y seguridad, como la generosa cantidad de espacio, y una excelente relación calidad-precio. Estoy convencido de que este nuevo modelo nos permitirá reforzar aún más nuestra posición en el segmento de entrada y atraer a nuevos clientes a la marca con un vehículo pensado en clientes jóvenes, con onda y con un diseño atractivo y sugerente”, comentó Juan José Domínguez, Gerente de Škoda en Chile.
A Chile llegan tres versiones, todas con motor a gasolina de 1.0 TSI, turbo, Este motor tiene 95 hp de potencia y 175 Nm de torque, asociado a una caja manual de cinco velocidades y tracción FWD para la variante Active, con un rendimiento de 16,5 km/l en ciudad, 26,9 km/l en carretera y un consumo mixto de 22 km/l. Mientras que, las variantes Ambition y Style equipan un motor 1.0 TSI de 110 hp de potencia y 200 Nm de torque, asociado a una caja manual de seis velocidades y tracción FWD que entrega un rendimiento de 15,9 km/l en ciudad, 22,0 km/l en carretera y un consumo mixto de 19,3 km/l.
En cuanto a las dimensiones, el nuevo FABIA cuenta con 4.108 mm de largo (+111 mm), 1.954 mm de ancho (-4mm) incluyendo espejos, 1.459 mm de alto (-8mm) y una distancia entre ejes de 2.564 mm (+94mm). En cuanto a los colores, hay una gama de 8 tonos distintos incluyendo los nuevos Gris Grafito Metalizado y Naranjo Phoenix Metalizado