Porsche anuncia un cárter de magnesio para los primeros 911

¡Atención coleccionistas! esta notica es para Uds. A partir de hoy, Porsche Classic incluye en su catálogo de piezas originales el cárter de magnesio para los Porshe 911 de las series F y G con motores de 1991 cc (2.0 litros), 2195 cc (2.2 l), 2341 cc (2.4 l) y 2,687 cc (2.7 l). Entre ellos, se incluye el legendario 911 Carrera RS 2.7, que cumplió 50 años en 2022.

Dentro de todo el mundo de los motores, pocos automóviles gozan de tanta atracción o de una estética característica conocida por el planeta completo. El famoso “nueve once” de la Porsche es sin duda uno de ellos.

Nacido en Stuttgart en 1964, cuenta con más de cinco décadas recorriendo las carreteras del planeta, es decir, más de medio siglo exhibiendo orgulloso su inconfundible silueta. Independientemente de la versión o la generación, sus ondulantes líneas siguen siendo inconfundibles, siguen siendo como aquel modelo creado por Ferdinand Porsche que fue presentado en el Salón de Frankfurt de 1963.

A partir de ahora, los dueños de estos vehículos tienen a su disposición el nuevo cárter de magnesio en los Porsche Centers y en los Porsche Classic Centers de todo el mundo. El cárter, que es la parte del motor en la que se mueve el cigüeñal, hasta este momento debía ser reparado recurriendo a soldaduras o a la reutilización de piezas; gracias a Porsche Classic, ahora es posible montar uno original completamente nuevo.

“Este nuevo componente aumenta nuestro catálogo de piezas de repuesto y permite construir motores completamente nuevos para la mayoría de los modelos 911 clásicos”, dijo Ulrike Lutz, directora de Porsche Classic. “Hay mucha demanda por parte de nuestros clientes de elementos mecánicos originales como este”. La división de clásicos ya está trabajando en réplicas de cárteres para otras generaciones del 911.

Durante los últimos dos años, los cárteres de aluminio han vuelto a estar disponibles para los modelos 911 con los motores más grandes de la década de 1990. El conjunto de datos necesarios para mecanizarlos se obtuvo reproduciendo el motor de carreras del Porsche 962 del Grupo C. No fue una tarea fácil, pues los planos originales no eran del todo descifrables. Los expertos de Porsche Classic tuvieron que revisar también el archivo de la compañía y obtener la máxima información posible de antiguos trabajadores que pudieran aportar detalles sobre el diseño.

Total
0
Shares
Total
0
Share