Posible replanteo de sanción a Hamilton

Red Bull Racing presentó una petición para revisar la sanción impuesta a Lewis Hamilton a razón del accidente provocado en el Gran Premio de Gran Bretaña contra su piloto Max Verstappen mientras peleaban por la punta. Tras ello, la Federación Internacional del Automóvil dispuso una audiencia que tendrá lugar mañana (jueves 29 de julio) previo a la carrera en Hungría.

En Silverstone, el piloto de Mercedes fue penalizado con una detención de 10 segundos en boxes, pese a lo cual ganó ante su público mientras el holandés había sido trasladado a un centro asistencial para observar los efectos de un golpe en seco que generó una fuerza tremenda de 51G.

Christian Horner, de Red Bull, expresó en ese mismo momento que el castigo era demasiado leve, concepto que reforzó cuando se analizó al auto, irrecuperable después de roturas valuadas en casi 2 millones de euros.

Ambas escuadras han sido convocadas a una videoconferencia -por separado- este jueves a las 16:00 (hora de Budapest), a la que podrán asistir hasta tres miembros. En dicha instancia, se discutirá si hay nuevos elementos que aportar para un cambio en el veredicto.

Esta es la segunda petición del mismo tipo en lo que va del año, ya que Alfa Romeo reclamó con éxito en Imola una penalización aplicada a Kimi Räikkönen, que no sufrió variante alguna.

Total
0
Shares
Total
0
Share