Positivo debut de Nico Pino en Monza

La jornada final del debut de Nicolás Pino en la Euroformula Open se disputó bajo un aguacero total. Tras los giros con Safety Car para evaluar las condiciones, se largó bajo condiciones extremas donde el spray de los autos dominaba la escena en pista. El piloto chileno, Nico Pino, logró mantenerse en pista y finalizar en la posición 11 de la Race 2.

Si bien no logró avanzar más puestos, sus tiempos de vueltas estuvieron entre los más veloces de la carrera, marcando en algunos momentos la vuelta más rápida y haciendo récord en uno de los sectores del trazado. 

Horas más tarde llegó el momento de la Race 3, pero las condiciones climáticas en lugar de mejorar, empeoraron. Aún así, y tras tres giros con Safety Car, la carrera se largó con Nico Pino saliendo desde la décima ubicación. Su largada fue notable, en las primeras curvas logró remontar dos posiciones. 

Posteriormente, el chileno logró adelantar al británico Casper Stevenson y al australiano Christian Mansell, pilotos con los que corrió en la F4 británica,  para ubicarse en la 6ª posición. Tras relargarse la carrera por un accidente debido a lo mojado de la pista, el auto de Pino también sufrió los efectos del agua en el asfalto, sufriendo un trompo que lo dejó atascado en la leca, por lo cual debió abandonar.  Tras la salida del chileno, la carrera se dio por finalizada debido a las extremas condiciones meteorológicas y ante la solicitud de la mayoría de los pilotos. 

“Me siento feliz por haber corrido con los mejores del mundo, en una de las competencias más competitivas de F3. Creo que demostramos, tanto en seco como en mojado, que tenemos ritmo para estar en el grupo de arriba, entre los cinco mejores”, comentó el piloto Copec.

El análisis de su equipo también fue muy positivo: “En ese momento quedamos con buen sabor de boca con Nico y sabíamos que esta prueba en Monza era ponerle las cosas muy difíciles, precisamente por la experiencia que tienen todos los pilotos, situación que representaba una gran desventaja para él, pero sabíamos de su potencial y lo hemos podido verificar en esta fecha de la Euroformula Open”, agregó Miguel Ángel Castro, propietario del equipo español Drivex.

Fotos GT Sport

Total
16
Shares
Total
16
Share