Presentan actualizado Volkswagen Jetta

Uno de los sedanes más clásicos del mercado, en esta 7º generación llega con mejoras en su diseño, motorización y tecnología. Con motores 1.4 TSI de 150 hp y 2.0 TSI de 230 hp, este renovado modelo entrega una excelente y dinámica sensación de manejo para el uso diario.

El Volkswagen Jetta, es quizás, uno de esos autos que representan muy bien la tradición de la marca y que, con el paso del tiempo, se ha ganado su espacio en la historia como un ícono. Desde la introducción de la primera generación en 1979, este sedán ha sido confeccionado con una alta calidad de materiales, además de incorporar un diseño moderno. Es así como ahora, el clásico sedán de Volkswagen se renueva con una visual más elegante, mayor tecnología y nuevos elementos de seguridad.

Esta séptima generación mantiene la plataforma MQB que se traduce en garantía de materiales más duraderos y resistentes, ligereza y permite incorporar los últimos avances de la marca, contemplando diversos cambios exteriores, interiores, así como también nuevos sistemas de asistencia. 



“El Volkswagen Jetta ha sido uno de los sedanes con más tradición en el mercado y, esta séptima generación, viene a continuar con esa línea. Si bien el segmento de los sedanes ha perdido fuerza en este último tiempo, éste sigue teniendo un importante porcentaje de ventas en nuestro mercado por lo que estamos seguros que el nuevo Jetta, gracias a su moderno diseño, tecnología avanzada, su amplitud y comodidad interior, será una gran alternativa en esta categoría”, sostuvo Andrés Calderón, Brand Manager de Volkswagen en Chile.

A Chile llega con tres variantes. Una Comfortline MT, Comfortline Sky AT, ambas con motor 1.4 litros TSI y una variante GLI que se posiciona como tope de gama que agrega un motor de 2.0 litros TSI. Todas las versiones cuentan con la más alta calificación en materia de seguridad por Latin NCAP y su oferta en el país comienza desde los $19.990.000 y llega a los $27.990.000 para la versión tope de línea GLI.
Toda la información disponible aquí.

Eficiencia y rendimiento

La motorización de esta nueva generación suma la nueva norma de emisión Euro 6B de ambos motores. Para las versiones Comfortline MT y Comfortline Sky AT, el nuevo Jetta incorpora un motor de cuatro cilindros en línea de 1.4 litros TSI e inyección electrónica directa de 150 hp de potencia y 250 Nm de torque, asociado a una caja Manual de 6 marchas o Automática de 6 marchas Triptronic. Éste cuenta con un rendimiento en ciudad de 12 km/l, un rendimiento mixto de 16,1 km/l para la versión MT, 15,6 km/l para la versión AT y un rendimiento en carretera de 20 km/l para la versión Manual y de 18,9 km/l para la Automática. Ambas variantes cuentan con sistema Start&Stop de recuperación de energía.

En el caso de la variante GLI incorpora un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros TSI e inyección electrónica directa de 230 hp de potencia y 350 Nm de torque, asociado a una caja automática de 7 marchas. Respecto a su rendimiento, el Jetta GLI homologa 10,9 km/l en ciudad, 17,5 km/l en carretera y 14,3 km/l mixtos. También cuenta con sistema Start&Go de recuperación de energía.

Tanto la variante Comfortline Sky AT y la variante GLI, cuentan con selector de modos de conducción, dentro de los cuales se pueden elegir los modos Eco, Normal, Sport e Individual.

Un legado en seguridad

Volkswagen Jetta también se ha construido debido a la seguridad que ofrece desde su primera versión y, en esta séptima, no ha excepción. Todas las versiones cuentan con cinco estrellas en seguridad por Latin NCAP, seis airbags y asistentes que apoyan para una conducción más segura. Desde la variante Comfortline MT se incorpora el sistema Park Distance Control, el cual ayuda en maniobras de estacionamiento y advierte, mediante sensores delanteros y traseros, la distancia y cercanía de objetos para evitar daños.

Además en la versión GLI adiciona Light Assist o Asistente de Luz de Carretera, el cual, mediante una cámara, ayuda a la regulación automática de luces cuando detecta vehículos que se acercan de frente o bien, cuando hay vehículos delante evitando el deslumbramiento. Además de esto, cuenta con Detector de Fatiga, tecnología que analiza la conducción y detecta las anomalías de conducción para ayudar a mitigar un posible accidente.

Total
0
Shares
Total
0
Share