Previa Rally Cruz del Eje

Se llevó a cabo esta tarde el Shakedown del Rally de Cruz del Eje, que abre la temporada 2021 del Campeonato Argentino con importante presencia chilena.

Reforzando el camino trazado en 2020 por el equipo Point Cola Racing que con Martín Scuncio y Sebastián Vera se quedaron con el título inaugural de la clase R5, esta situación tiene un dejo de histórico, ya que en cuatro décadas de existencia de la categoría, el antecedente de que varios autos, equipos o tripulaciones chilenas tomen parte de un evento nacional sale de lo común.

Esta vez, la localidad del norte de la provincia de Córdoba recibe al equipo CBTech Rally by Škoda en pleno, que hoy copó los tres primeros lugares en los tiempos, con Alejandro Cancio y Santiago García adelante (59.8s), superando por 1.2s a Jorge Martínez y Alberto Álvarez y por 1.9s a sus compañeros más nuevos, Juan Carlos Alonso y Juan Pablo Monasterolo.

Hace 15 años, un muy joven Martínez ya había hecho la mitad del certamen argentino en la clase N4 con un Mitsubishi Lancer.

Scuncio y Vera no participaron del compromiso de hoy en Cruz del Eje, pues su i20 aún se encontraba en viaje por tierra desde Mendoza. Se espera que la unidad llegué a tiempo para largar la competencia de mañana, para lo cual se concedió una extensión de tiempo especial a su verificación técnica. En el peor de los casos, ambos tendrían la posibilidad de competir en la segunda fecha, dentro de este mismo fin de semana.

Los rumores de que el Ford Fiesta ex-Alberto Heller -ahora propiedad de Alonso y en manos de Schroeder Competición para su asistencia- interviniera en manos del tucumano Gerónimo Padilla se diluyeron y, para que sean realidad, habrá que esperar algo más de tiempo.

El Rally de Cruz del Eje presenta un formato de fecha doble, de manera idéntica a como se hicieran las dos últimas pruebas de la temporada anterior. La actividad de este viernes cuenta como primera fecha y la de domingo como segunda. El sábado se reserva para el reconocimiento de los tramos del día siguiente y para la disputa a media tarde de un superespecial de 2.300 metros saliendo de esta ciudad rodeada de olivares.

Para la primera carrera se planificaron seis pruebas especiales con un total de 113 km de velocidad y 273 de enlaces, totalizando casi 387 km. Para la restante, serán siete tramos, nuevamente de 113 km contrarreloj, 250 de enlaces y un total de 363 km. Una parte de uno de estos sectores se usó en el pasado en el rally mundial y casi todos los caminos poseen antecedentes regionales, pero nunca antes se habían transitado en el Campeonato Argentino, que por 26ª vez en 41 años arranca en esta zona geográfica.

Video:

Total
0
Shares
Total
0
Share