Previa Rally de Montecarlo

La mayoría del elenco que integra la lista de anotados del Rally de Montecarlo que nuevamente abrirá el calendario mundial de la especialidad ha estado probando sus autos entre diciembre y principios de esta semana.

Casi todos los han hecho un poco para entrar en ritmo nuevamente, pero fundamentalmente para conocer un poco más acerca de los nuevos neumáticos que un fabricante italiano provee desde ahora a todos por igual.

Son pocos los cambios que se observan en la clase mayor, donde los Toyota Yaris World Rally Car acuden apenas con un cambio visual, en el que predominan las versiones agigantadas de las letras GR y en rojo y negro sobre fondo blanco, las que identifican a las versiones deportivas de la marca e iniciales de Gazoo Racing.

El siete veces campeón Sébastien Ogier larga la fecha en que es más local que nunca, pues se corre en los Alpes franceses en los alrededores de Gap, su ciudad natal, sabiendo que esta es su temporada de despedida, independientemente de su resultado.

Elfyn Evans buscará la revancha del año pasado, Kalle Rovanperä querrá revelarse como el más joven en salir a buscar el triunfo y Takamoto Katsuta a sumar más experiencia sobre el auto, en un piso que nunca es fácil y que puede variar de asfalto seco a mojado y de hielo a nieve.

El miércoles pasado, a Ogier le costó salir del frío europeo, pues en su segundo día de pruebas, en una ruta por donde se crió, sufrió un accidente sin consecuencias para él o su copiloto, pero que dejó al auto bastante maltrecho.

M-Sport Ford no había ensayado sus Fiesta antes de Navidad, así que lo hizo hace poco, primero con Teemu Suninen y después con Gus Greensmith.

Por el lado de Hyundai las mayores noticias tienen que ver con los cambios de navegantes de dos de sus miembros. Daniel Sordo había anunciado que aquí correría por última vez con Carlos Del Barrio y así será. En principio, se dijo que Sara Fernández lo reemplazaría luego, pero será en definitiva Borja Rozada quien acompañe al cántabro. Rozada, de 29 años, era copiloto de José María López en el campeonato nacional de asfalto de su país con un C3 R5 de Citroën España y también compitió con el mexicano Benito Guerra en WRC 2 con Škoda Fabia.

Más recientemente, más grande fue la sorpresa de parte de Thierry Neuville, quien ya no irá junto a Nicolas Gilsoul, con quien ganó 13 eventos desde 2012. El belga participará desde ahora con Martijn Wydaeghe, que acumula una incipiente experiencia internacional de la mano de Guillaume de Mevius en autos Junior y R5.

Ott Tänak se mantiene con Martin Järveoja en un intento por mejorar con el i20 lo hecho durante la temporada anterior, donde capitalizó un solo triunfo como local en Estonia.

Con otro de esos coches, pero del equipo francés será de la partida Pierre-Louis Loubet, como parte de un muy completo programa de fechas que seguramente es la envidia de sus colegas privados.

Los Fabia de Toksport con sus nuevos integrantes, Marco Bulacia y Andreas Mikkelsen, deberán confrontar en WRC 2 con el Ford de Adrien Fourmaux y el Citroën de Sean Johnston.

Los candidatos a la victoria que más suenan en WRC 3 son todos galos con experiencia en estos caminos y todos conducen el modelo C3 del doble chevron: Nicolas Ciamin, Yohan Rossel y Yoann Bonato.

Así fue la edición de hace doce meses:

Total
0
Shares
Total
0
Share