Ya llegó a Chile el MINI Cooper SE totalmente eléctrico, un vehículo que se transforma en el primero de la marca en toda Latinoamérica. Afirmando el compromiso con la movilidad eléctrica.
“Para nosotros como compañía, la incorporación de este auto es un hito importantísimo para el mercado local. Somos el primer país de la región en tener este modelo 100% eléctrico y estamos seguros que es un vehículo que no deja indiferente a nadie y que aportará a un tema que como BMW Group nos importa mucho, que es la electromovilidad”. Y agrega, “como grupo tenemos una historia desde 2014 en la venta de vehículos eléctricos, por lo que contamos con los recursos y experiencia para vender este tipo de tecnología, así que darle la bienvenida al MINI BEV a nuestra casa nos llena de orgullo y satisfacción”, aseguró Ariel Knapp, gerente general de BMW Group Chile.
Entre las características del modelo cero emisiones, destaca el incorporar los elementos de diseño exterior de la última edición de Mini, diferenciándose por la presencia de una parrilla cerrada, grupos ópticos con luces LED, entradas de aire por los costados del parachoques y detalles en color amarillo que identificarán a los vehículos eléctricos y que se ve en las carcazas de los espejos laterales, en la letra S instalada en el frontal, en las molduras en los umbrales de las puertas con detalles de Mini Electric impreso, en las líneas de las llantas de 17′’ y en el símbolo de la motorización eléctrica que asemeja a un enchufe ubicado en el portalón trasero.
Sebastián Dañil, gerente de MINI Chile, comentó también que la recepción de los clientes por este modelo ha sido increíble. “Desde que iniciamos las campañas de preventa, nuestros clientes comenzaron rápidamente a contactarnos, logrando así un éxito total de ventas que nos llevó a hacer una segunda preventa. Sabemos que nuestros clientes encontrarán un MINI que es tan ágil como siempre lo ha sido. Este modelo eléctrico mantiene su deportividad, su performance, su potencia y el Go kart feeling de la marca”.
La colección MINI Electric ofrece una forma especialmente exclusiva de experimentar el placer de conducir sin emisiones a nivel local. La entrega de potencia espontánea del motor eléctrico de 135 kW / 184 CV, la aceleración de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos, la configuración del chasis específica del modelo y el bajo centro de gravedad permiten ofrecer la agilidad distintiva de MINI. La batería de iones de litio de alto voltaje, ubicada en lo profundo del piso del vehículo, permite una autonomía de 234 kilómetros según lo determinado en el ciclo de prueba WLTP.