El Campeonato Paraguayo de Rally tuvo continuidad ayer en lo referido a su torneo bianual 2020-2021. La carrera fue una segunda edición consecutiva del Rally de Carmen del Paraná (en sentido inverso a la vez anterior), que consagró por primera vez a Diego Domínguez, hijo, en su debut a los mandos de un Hyundai i20 R5.
De 20 años e hijo del homónimo múltiple campeón nacional y sudamericano, Domínguez (navegado por el español Rogelio Peñate) ya sabe de éxitos y hasta de títulos nacionales y sudamericanos en los últimos tiempos, particularmente de su período a bordo de un Peugeot 208 R2.
La prueba mantuvo el esquema de la parte final del año, es decir una primera jornada reservada a los autos de tracción simple, en la cual se impuso Ricardo Fretes con un Honda Civic Type-R, y la siguiente para los coches de tracción integral. Mientras que el sábado hubo buen tiempo y calor, el domingo se corrió bajo un diluvio.
El barro fue cuantioso y generó varias bajas, como las de Gustavo Saba (Volkswagen Polo GTI), Alejandro Galanti (Toyota Etios), Diego Domínguez (Hyundai i20), casi todos con sus máquinas dañandas en golpes o salidas del camino.
Estos seis tramos ofrecieron cambios en la punta antes de consagrar a último momento al joven piloto, en el que fue el primer 1-2 de Hyundai en Paraguay, considerando que su escolta fue Fabrizio Zaldívar con un vehículo idéntico y navegado por Carlos Del Barrio por primera vezen manos de Domínguez y Peñate. Tras 46m43.6s de competencia, Domínguez aventajó a Zaldívar por 19.2s. Tercero fue Didier Arias con Škoda Fabia Rally2 Evo.