Javier Scuncio se adjudicó ayer su primera victoria en el TC2000, que disputó su penúltima carrera de la temporada 2020 en el Autódromo de Buenos Aires. Beneficiado por el recargo impuesto a su compañero de equipo Matías Cravero, el piloto argentino radicado en Concepción se adjudicó la competencia final tras largar desde el primer lugar, pues había marcado el mejor tiempo en clasificación el viernes.
Con un Citroën C4 Lounge, Scuncio se mantuvo al tope de las posiciones de principio a fin a lo largo de las 23 vueltas programadas al circuito Nº8, de 3.337 metros de extensión, y mantuvo una emocionante lucha con Cravero hasta la última curva.
Al principio, lo seguían el chileno Felipe Barrios, Marcos Bobbio y Eugenio Provens, pero estos dos últimos terminaron fuera de competencia por un toque que dejó que el uruguayo Rodrigo Aramendia y el cordobés subieran algunos puestos.
Mientras tanto, Víctor Cornejo, con un Peugeot 408 de Riva Racing, se le acercaba al Toyota Corolla de Exequiel Bastidas como para meterse entre los seis mejores antes de ser presionado por Facundo Marques (Renault Fluence).
Impetuoso, Matías Cravero dio cuenta de Aramendia y después de Barrios para comenzar a atacar a Javier Scuncio, pero al golpearlo en la parte trasera del Citroën a metros de la bandera a cuadros, fue penalizado posteriormente. De todos modos, FDC Motorsports copó el podio porteño.
Cornejo mantuvo buen ritmo y fue quinto. Scuncio se impuso a 134.947 km/h de promedio, estableció el récord de vuelta (1m25s502/1000 a 142.312 km/h), trepó a sexto en la tabla de puntuación y comentó: “El C4 funcionó impecablemente. Me había escapado bastante hasta la arremetida final de Cravero, que se me vino encima cuando se me empezó a desinflar un poco el neumático delantero izquierdo, una complicación que me afectaba en algunas curvas. Me defendí tanto como pude en los dos últimos giros hasta que ese roce en la horquilla a pocos metros de la métame hizo pasar del radio ideal y salir con menos velocidad. Le agradezco al equipo por el gran rendimiento del auto con el cual conseguí este primer éxito en el TC2000”.
El campeonato terminará también en la capital argentina el fin de semana próximo.
Este video resume la carrera e incluye las declaraciones del ganador: