Progreso de Carreño en Italia

Isis Carreño debutó el fin de semana pasado en el Campeonato Italiano de Motociclismo de Velocidad, que pasó por Imola para su tercera fecha. Siempre dentro de la clase SuperSport 300 y con una Kawasaki Ninja del equipo Team GT3 Pa.Sa.Ma., la chilena fue 19° en la Carrera 1 y mejoró dos posiciones en la Carrera 2.

Carreño fue la única mujer entre 33 anotados. En la primera prueba, ganó Hugo de Cancellis (Kawasaki). La piloto santiaguina largó desde la décima fila (28ª) y, tras una tumultuosa partida, supo aprovechar los espacios siempre estrechos para acomodarse en las curvas e ir avanzando y tomando confianza a medida que transcurrían las 12 vueltas pactadas al escenario de 4.936 metros.

Isis adelantó a varios rivales en un evento cuyo promedio fue de 138 km/h.

Al día siguiente, mejoró su trabajo del sábado con una 17ª plaza, acumulando experiencia frente a una concurrencia de especialistas provenientes de Italia, Turquía, Francia, Suiza y Argentina. Bahattin Sofuolglu con una Yamaha fue el vencedor.

GT3 Pa.Sa.Ma. decidió inscribirla en esta competencia para sumar kilómetros que le aporten seguridad en su principal objetivo de este año, el Campeonato Femenino de Motociclismo de Europa, donde se encuentra cuarta en el ranking. No obstante, la formación también es válida para los planes que ya ha trazado para 2022, es decir su presencia en Campeonato Mundial SuperSport 300.

Total
2
Shares
Total
2
Share