El Campeonato Mundial de Motociclismo regresó a la acción ayer en el circuito qatarí de Losail mediante una exhaustiva jornada de ensayos que se le permitió hacer a los equipos de forma conjunta.
Con ráfagas de viento que alcanzaron los 40 km/h, el alemán Stefan Bradl, piloto de pruebas de Honda, estableció el mejor tiempo (1m55.614s).
Yamaha fue alternando a sus representantes en tres motos, destacándose el debut de británico Cal Crutchlow en esa función, junto con los japoneses Katsuyuki Nakasuga y Kohta Nozane, quienes se quedaron con el segundo, tercer y sexto lugar.
El campeón de Moto2, Enea Bastianini, ocupó con su Ducati del equipo Avintia la cuarta ubicación a 2.437s de Bradl tras dar 35 vueltas. Michele Pirro, probador de la marca italiana, resultó quinto a 2.442s. Giró tanto con su máquina como con las titulares de Jack Miller, Francesco Bagnaia y Johann Zarco.
Lorenzo Savadori entrenó con la Aprilia del equipo Gresini y fue séptimo a 2.659s.
El hermano de Valentino Rossi, Luca Marini, terminó octavo en los registros con otra Ducati sobre la que rodó 33 vueltas, por encima del piloto de pruebas de Suzuki, Silvain Guintoli, y del debutante Jorge Martín.
La actividad en Doha prosigue a lo largo de este fin de semana.