Quintanilla es piloto Honda otra vez

Pablo Quintanilla, dos veces campeón del mundo de Cross-Country en motos y segundo en el Rally Dakar 2020, es el nuevo piloto del equipo oficial Honda para la temporada 2021 de la categoría y la edición 2022 de la célebre prueba que ahora se corre en Arabia Saudita.

Desde que cerró trato, Quintanilla se unió a la marca japonesa con efecto inmediato. Llega con un gran palmarés en su carrera deportiva dentro del todo terreno, donde empezó con esta misma firma en 2013.

Proveniente de Husqvarna, el viñamarino debuta con su nuevo medio mecánico desde hoy en el Rally de Andalucía en España, que se extiende hasta el día 15 de este mes por caminos de Cádiz y Sevilla.

“Me siento muy contento por este regreso a Honda, una escuadra que ha demostrado un gran desarrollo y un enorme profesionalismo en los últimos años. Mi intención es plasmar lo aprendido y conseguir buenos resultados. Quiero agradecerles la oportunidad, pues estoy seguro de que haremos un gran trabajo juntos”, destacó el motociclista de 34 años.

El director de Honda, Ruben Faria, dijo: “En las últimas temporadas, hemos dado lugar a un gran equipo, con pilotos capaces de ganar en varias carreras. Sin ir más lejos, en el Rally Dakar así lo han demostrado en 2020 Ricky Brabec y en 2021 Kevin Benvidez; e incluso José Ignacio Cornejo siendo un estupendo líder, como Joan Barreda, que estuvo mucho tiempo adelante. Benavides se fue a otras filas y nosotros encontramos en Pablo al referente en la especialidad que necesitábamos para cubrir ese lugar con su nivel. Es por eso que estoy muy satisfecho con su incorporación inmediata. Además, lo conozco desde cuando yo mismo era piloto, de modo tal que sé que se trata de un elemento muy fuerte que reforzará el gran ambiente del que disponemos en Honda”.

Total
0
Shares
Total
0
Share