La tercera fecha del Campeonato Mundial de Enduro pasó el fin de semana último, al igual que el Rally, por Estonia, donde Ruy Barbosa volvió a la categoría en la isla de Saaremaa con triunfos del italiano Lorenzo Macoritto (TM).
El piloto chileno, que ya contaba con una dilatada experiencia en la especialidad (fue campeón Junior en 2018), recogió de este retorno sendos quintos puestos, reacomodando se a este formato de carrera al venir ahora del torneo estadounidense Grand National Cross Country (GNCC).
Barbosa fue invitado por el equipo Team S2 Motorsport de Alex Salvini para reemplazar a un colega lesionado, el británico Daniel Mundell, en la clase Junior 1 para motos de hasta 250 cc.
La sumatoria de la actividad de sábado y domingo dio 12 pruebas especiales tanto el sábado como el domingo, en un terreno que le resultaba desconocido, pero al que fue adaptándose bien con el transcurrir del evento.
Para Ryu Barbosa, son dos los compromisos asumidos en este período y el siguiente será de inmediato, el venidero fin de semana en la localidad sueca de Skövde, donde el chileno anticipó que se plantea como cometido buscar un sitio en el podio.