Reducción de potencia para Alpine en Le Mans

A poco de la edición 2021 de las míticas 24 Horas de Le Mans, quedó establecido que los prototipos Alpine dispondrán en Francia de menos potencia, al menos en las pruebas iniciales previstas para el próximo domingo.

El ensayo servirá para nivelar el rendimiento de cada modelo. El A480 tendrá que recortar la cantidad de energía por cada salida a pista, mientras que Glickenhaus y Toyota mantendrán la misma fuerza empleada en la última carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia en Monza.

El Alpine deberá recurrir a 844 megajulios de energía, o sea 74 menos que en Italia, donde todavía se le permitían 918 MJ.

En la teoría, pareciera una reducción muy grande, pero en términos prácticos la diferencia sería exigua. El argumento es que el tanque del coche galo es demasiado pequeño, lo que se traducía en que el A480 tenía que llegar a boxes antes que los demás para repostar y, por lo tanto, perdía la oportunidad de ganar una carrera.

Con esta medida, se espera que la unidad dé una vuelta menos en Le Mans en comparación a sus rivales. En última instancia, se trata de un Oreca LMP1 modificado (anteriormente conocido como Rebellion R13), diseñado con un tanque de 75 litros en su momento. Su peso se mantiene en 952 kilogramos para las 24 Horas de Le Mans, donde se exige una potencia máxima de 450 kW para su clase.

Sus principales adversarios, las unidades originalmente concebidas como híbridas, llegan a la famosa competencia sin cambios. El Toyota GR010 largará con 1.066 kg, un máximo de 515 kW y 962 MJ y el Glickenhaus con 1.030 kg, 520 kW y 965 MJ. Sin embargo, a diferencia del Alpine, estos dos vehículos son hipercoches reales, con su diseño basado para el reglamento 2021.

Video: Los Alpine A480 probando con miras a las 24 Horas de Le Mans en Motorland Aragón (España).

Total
0
Shares
Total
0
Share