Renault anuncia su estrategia eléctrica eWays

La marca francesa busca ampliar y mejorar su oferta de modelos, los que serían competitivos y mucho más masivos.

Renault sabe que la electrificación de su gama de productos es una necesidad, y que la movilidad sustentable es la única opción a largo plazo, es por eso que anunciaron su nueva estrategia eWays.

Ahora buscarán fabricar un millón de vehículos eléctricos para 2030, con diez nuevos modelos en el catálogo, además de acelerar y mejorar la construcción de baterías, trenes motrices, desarrollo de plataformas nativas para modelos eléctricos, además de ofrecer mejores alternativas
para el ciclo de vida de las baterías utilizadas.

“Además de buscar la mayor eficiencia, estamos apostando por diseños icónicos como el querido R5 para llevar el toque de Renault a la electrificación: hacer los autos eléctricos populares”, aseguró el CEO de Renault Group, Luca de Meo.

El plan eWays se enmarca en la estrategia “Made in Europe” de la marca, con adelantos como el ecosistema eléctrico ElectriCity en el norte de Francia, además de la MegaFactory e-powertrain en
Normandía, a lo que se sumarán asociaciones con importantes actores de la movilidad sustentable como STMicroelectronics, Whylot, LG Chem, Envision AESC y Verkor.

Para que la electromovilidad sea un hecho se necesitan modelos atractivos, accesibles y populares, y Renault tiene puesto su foco en ello. Así el Grupo francés ha anunciado el lanzamiento de 10 nuevos modelos eléctricos para 2025, siete de ellos con el emblema de Renault, confirmando así la llegada del icónico Renault 5, además de un modelo denominado Renault 4Ever en el estilo del Renault 4, además del ya anunciado Mégane E-Tech.

Con esto Renault apunta a tener el portafolio más ecológico en el mercado europeo en 20215, con una oferta de más de 65% de su mix con modelos eléctricos y electrificados, porcentaje que subirá a un 90% para 2030.

Total
0
Shares
Total
0
Share