La marca francesa parte un nuevo año con renovadas expectativas gracias al desarrollo de su ambicioso programa International Game Plan que incluye la presentación de 8 nuevos modelos, entre los cuales sobresale el Filante que será lanzado en sociedad el próximo 13 de enero.
El modelo Filante se enmarca dentro del segmento premium con un auto crossover de look imponente y vanguardista que en su interior tiene como prioridad tanto la comodidad como seguridad de los pasajeros, así que como también la presencia de tecnología de última generación en el plano de la conectividad y asistencia a la conducción.
Con este proyecto Renault hace un guiño a la historia, puesto que se inspira en el icónico prototipo Etoile Filante presentado en 1956. Aquel vehículo superó los 300 km/h en pruebas sobre distancias de uno y cinco kilómetros, convirtiéndose en un símbolo de innovación y audacia técnica. Más recientemente, el espíritu del nombre también ha estado presente en el concept car Filante Record 2025, que batió un récord de eficiencia eléctrica a finales del año pasado.

El flamante Renault Filante 2026 se fabricará en la planta de Busan, en Corea del Sur, un país clave para la marca por su amplia experiencia en los segmentos D y E. No en vano, este modelo es el segundo de nueva generación diseñado específicamente en Corea dentro del marco del International Game Plan 2027. Su comercialización comenzará en el mercado local coreano antes de expandirse progresivamente a otras regiones.
El lanzamiento del Filante muestra el objetivo de Renault, que apunta a competir fuerte en el segmento premium fuera del continente europeo y así reforzar su posicionamiento global dentro de la industria automotriz.