Rossi colgaría el casco

Por legendario que sea en la historia del motociclismo, Valentino Rossi está pasando por su peor año deportivo, por lo que algunos de sus allegados afirman que el italiano evaluando su retiro del MotoGP a finales de esta temporada.

Con 42 años y en el equipo satélite de Yamaha, Sepang Racing Team, apenas ha sumado nueve puntos en cinco carreras, ubicándose 19º en el torneo. Su contrato es por solamente un año, con opción a renovación, justamente porque él mismo no quiso comprometerse del todo a correr en 2022.

Respecto a la decisión de definir su retiro, Rossi dijo: “Hablé con la marca. Si me retirara, lo haría hacia mitad del calendario porque después de nueve Grandes Premios viene el receso estival, que puedo usar para meditar acerca de continuar o no el año próximo”.

Consultado, además, sobre el nuevo trazado semipermanente que la categoría visitará en Asia, declaró: “Parece una pista rápida con algunas curvas de alta velocidad, lo que suele ser divertido en un panorama urbano. Sin embargo, para entender bien el circuito deberemos probar con nuestras respectivas motos. Una cosa que ciertamente va a ser un condicionante en Indonesia es su calor tan fuerte y húmedo. Corrí allí en 1996 y 1997 y recuerdo que el tiempo es incluso más pesado que en Malasia. Lo bueno es que, como el mar está muy cerca, si nos sofocamos, nos vamos corriendo a la playa a bañarnos”, bromeó.

Algo cierto es que el múltiple campeón ya tiene su lugar como propietario de escuadra desde 2022, cuando tome la vacante que queda en Avintia Esponsorama, donde actualmente participa su hermano Luca Marini con una Ducati, pese a que no se ha confirmado cuál será la fábrica que proveerá sus máquinas.

Total
0
Shares
Total
0
Share