Valentino Rossi brindó una extensa entrevista al periódico italiano Corriere della Sera, en la cual analizó su pasado, presente y futuro, refiriéndose especialmente a su primer año dentro de un equipo satélite de Yamaha.
“Las prioridades cambian cuando llegas a una edad como la mía”, dijo el as del motociclismo que el 16 de este mes cumplirá 42 años. “A los 20, piensas solo en las carreras. Eso es todo: a lo que pasa entre una carrera y otra, ni siquiera lo recuerdas. Ahora es diferente, incluso considerando que en aspectos como entrenamiento, nutrición, competencias y pruebas los días son idénticos a los del pasado. No obstante, mis pensamientos también son diferentes”.
Consultado por Marc Márquez, quien aún trabaja para recuperarse de su lesión en el brazo derecho, Rossi confesó: “Creo que su error fue volver a la actividad demasiado pronto después de la cirugía. No entiendo cómo se lo permitieron. El doctor Claudio Costa es un pionero, una luminaria. Ha revolucionado los tratamientos y métodos de recuperación, reduciendo los tiempos de inmovilidad. Luego, tras el rápido regreso de Jorge Lorenzo a Assen en 2013, para evitar riesgos excesivos, Dorna estableció límites. Con Márquez, esos límites desaparecieron de repente. ¿Quién sabe por qué?”.
El múltiple campeón agregó: “Yo me siento mal porque no puede correr. Si él mejora, algo que nadie sabe en este momento, ni siquiera él mismo, será tan fuerte como antes. Pero Marc Márquez no fue el oponente más fuerte que tuve. Es imposible perdonar lo que me hizo en 2015. Cuando recuerdo esos días, tengo las mismas sensaciones negativas. Habiendo pasado seis años, dudo que eso cambie”.
Respecto a la temporada que comenzará en marzo en Qatar, Rossi analizó: “Yamaha eligió a los pilotos de 2021 antes de que comenzara 2020. Eso es un error, en mi opinión. Es un hábito en MotoGP. Deberían esperar al menos algunas competencias. Fabio Quartararo sigue siendo una promesa y Maverick Viñales, aún con sus altibajos, es muy buen piloto. Son dos participantes a los que estoy seguro que les irá bien”.