Roturas de neumáticos sometidas a un informe

La empresa proveedora de los neumáticos usa la Fórmula 1, Pirelli, trabaja esta semana para publicar en breve un informe acerca de las fallas de los neumáticos que sufrieron el Aston Martin de Lance Stroll y el Red Bull de Max Verstappen durante la carrera en la pista urbana de Bakú el domingo pasado.

“El plan ahora es hacer una investigación exhaustiva y elevar nuestras conclusiones a los equipos y la FIA que, con suerte, estará lista antes que se corra en Paul Ricard. Para nosotros es un tema prioritario”, dijo Mario Isola, responsable del Departamento de Competición.

“Desafortunadamente, en ambos incidentes hubo daños en los autos. Es por esa razón que precisamos efectuar un análisis adecuado con el microscopio en el laboratorio. Necesitamos verificar la causa y comprender si hay un corte, si éste proviene de algo externo o si la goma estaba deteriorada antemano. También podría haber sido un tema con las llantas. Cuando una de ellas está algo gastada, tiene menos protección la banda de rodamiento, pero esa teoría ya fue descartada”.

Las explosiones se produjeron cuando ambos pilotos transitaban a máxima velocidad en la larga recta principal de Azerbaiyán. Además, se comprobó otro corte en una de las ruedas del Mercedes de Lewis Hamilton.

Las primeras opiniones se relacionaban a que la suciedad en el asfalto había causado estos problemas, teniendo en cuenta que no hubo advertencia alguna que hiciera prever estos episodios con el caucho.

Total
26
Shares
Total
26
Share