El finlandés Kalle Rovanperä, del equipo Toyota Gazoo Racing se alzó con la victoria final en el Rally de Croacia, tercera fecha del campeonato mundial , WRC, tras arrebatar el liderato en el último tramo al estonio Ott Täkan, del equipo Hyundai Motorsport, y de paso se consolidó en el primer puesto en la clasificación general del campeonato 2022.
Rovanperä, que alcanzó un gran rendimiento en la primera jornada de viernes, que se vió sobrepasado el sábado, comenzaba la última jornada con sólo 19,9 segundos de ventaja sobre Tänak, campeón mundial en 2019, tras perder 54 por culpa de un pinchazo, y terminó imponiéndose por sólo 4.3 segundos. Antes del último tramo, la Power Stage de 14 km, los dos estaban separados por solo 1.4 segundos.
Se trata del cuarto triunfo -y segundo consecutivo- para Robanperä en el Mundial de rallys. “Sin duda ha sido la victoria más difícil de mi carrera”, admitió el finlandés, “pero hemos trabajado muy duro todo el fin de semana y nos merecíamos este triunfo”, comentó el piloto ganador.
El podio croata el belga Thierry Neuville, que pese a una salida de pista en la última especial, terminó tercero, a 2:21.0 del ganador.
Rovanperä refuerza su liderato con 76 puntos, seguido de Neuville (47), el irlandés Craig Breen (30), el francés Sebastien Loeb (27) y Tänak (27).