Desde hace largos meses se venía debatiendo en el medio nacional sobre quien sería el nuevo co-piloto de Jorge Martínez Fontena tras el anunciado adiós para fines de temporada de Alberto Álvarez. Rubén García fue el elegido.
Los nombres que se barajaron fueron múltiples, incluyendo el de varios campeones nacionales, sin embargo, a la hora de la verdad el navegante designado fue uno que no aparecía como favorito en los vaticinios: nos referimos al de Rubén García, gran referente del medio argentino y sudamericano.
“El Maestro” como es conocido en las rutas del rally, García (58 años) tiene un destacado currículum que incluye múltiples participaciones en el World Rally Championship y numerosos títulos junto a Martín Ligato, con el que formó una de las duplas más exitosas y de larga data en el rally argentino.
A nivel chileno García cuenta con un amplio recorrido que anota participaciones con Eliseo Salazar, Emilio Fernández, Eduardo Kovacs, Gerardo Rosselot y Benjamín Israel, y títulos nacionales con Cristóbal Vidaurre e Ignacio Gardiol.
Cabe destacar que la designación de García como navegante de Jorge Martínez traerá consigo una segunda parte a la historia del trasandino con el equipo CB Tech, ya que el cordobés estuvo en el plantel liderado deportivamente por Javier ‘Chaca’ Montero en 2019 cuando hizo dupla con Cristóbal Vidaurre en R5 logrando como mejor resultado un segundo puesto en el WRC Rally Chile Biobío.