Saba primero en la reactivación paraguaya

Nueve meses después del Rally de Santaní, disputado a fines de febrero, el Campeonato Paraguayo de Rally volvió a la actividad el fin de semana pasado en Carmen del Paraná.

Con 50 anotados, 14 de los cuales eran autos R5, esta segunda fecha de la temporada en la región sureña de Itapúa constó de dos etapas. Gustavo Saba y Fernando Mussano se quedaron con el triunfo sobre un Volkswagen Polo GTI.

El evento, organizado por el Centro Paraguayo de Volante y fiscalizado por el Touring y Automóvil Club Paraguayo, fue autorizado sin la asistencia de público por las autoridades sanitarias y deportivas del país.

Saba se impuso en la clasificación general, a la vez que el resto del podio fue copado por los dos Diego Domínguez presentes. En esta oportunidad, fue el hijo que superó al padre, el escolta del vencedor (a 12.6s) debutando con un Škoda Fabia y el tercero con un Hyundai i20 (a 24.7s).

Carmen del Paraná marcó el debut en continente americano de los Fabia Evo Rally2, aquí en manos de Miguel María García (cuarto absoluto) y el ex-campeón Didier Arias (sexto). En medio de ellos, arribó quinto el Toyota Etios R5 de Alejandro Galanti.

Entre las máquinas de tracción simple, se destacaron las victorias de los hermanos Álvaro y Fabrizio Yaluk, el primero en RC3 junto a Pablo Olmos sobre un Citroën DS3 R3 Max y el menor en RC4A con Ford Fiesta R2T.

Los días 19 y 20 del presente mes volvería a correrse en este lugar, cerca de Encarnación. Estas tres fechas podrían sumarse a las del calendario 2021 cuando llegue la hora de coronar a los campeones nacionales.

Total
0
Shares
Total
0
Share