Sabor agridulce para chilenos en las motos del Rally Cross de Sonora

Con sabor agridulce concluyó la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country para el equipo Monster Energy Honda Team de los chilenos José Ignacio Cornejo y Pablo Quintanilla en Sonora, México. El motivo: el tipo de terreno de la prueba, muy distinto a los otros experimentados antes y donde el piloto iquiqueño no pudo lograr lo que se había propuesto de estar en el podio. Sin embargo, disputadas tres fechas, está séptimo y es el segundo del equipo ubicado en el ranking.

La tabla la encabeza el australiano Toby Price (KTM) con 62 unidades, seguido del argentino Luciano Benavides (Husqvarna) con 53 y el francés Adrien Van Beveren (Honda) con 53, hasta ahora el número uno del equipo japonés.

Después lo siguen: 4° el argentino Kevin Benavides (KTM)  con 43, 5° el australiano Daniel Sanders (Gas Gas) con 39, 6° el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna)  con 34, 7° el iquiqueño Nacho Cornejo (Honda) con 31, 8° el botsuano Ross Branch (Hero) con 29, 9° el chileno Pablo Quintanilla (Honda) con 28 y 10° el estadounidense Ricky Brabec (Honda) con 18,

Sobre la competencia y el resultado de sus dirigidos, el jefe del equipo Honda, el portugués Rubén Faria, manifestó: “El resultado de la carrera no fue el que queríamos, ya que llegamos aquí después de ganar el Abu Dhabi Desert Challenge. De todos modos, esta era una nueva carrera y experiencia donde no encajamos bien. Por otro lado estoy contento porque todos los pilotos llegaron a la meta sin lesiones. Ahora intentaremos llevar algunos aprendizajes a la próxima carrera -La Ruta 40 – que será el próximo agosto en Argentina. El equipo ha trabajado muy duro y ha sido una carrera agotadora”.

Por su parte el piloto nortino Nacho Cornejo expresó: “Este ha sido un rally difícil para mí porque no corrí como quería. De todos modos, estoy feliz de haber llegado al final de una sola pieza. Ojalá pueda volver en el futuro y redimirme en este desierto. En resumen, fue otra carrera en el cuerpo. Ahora es el momento de seguir adelante y comenzar a pensar en las próximas dos rondas del campeonato mundial”.

En el caso de Pablo Quintanilla, el otro chileno en la competencia enfrentó una difícil cuarta y penúltima etapa en el Rally de Sonora. Luego de experimentar problemas mecánicos durante la segunda y tercera etapa, los inconvenientes en la dirección de la moto no se detuvieron en una nueva especial y el piloto nacional volvió a perder tiempo en la carrera que se disputa en México.

Además de los problemas en la dirección, el representante del Monster Energy Honda Team tuvo que lidiar con un error en la hoja de ruta que les proporciona la organización y en el kilómetro 77 de carrera, junto a Ignacio Cornejo, Adrien Van Beveren y Kevin Benavides, perdieron el recorrido, pudiendo reincorporarse a la ruta cerca del kilómetro 94.

Pese a los inconvenientes vividos en la penúltima etapa del rally mexicano, Pablo Quintanilla pudo terminar la especial de 248 kilómetros en la décimocuarta posición con un tiempo de dos horas, 43 minutos y 23 segundos, a 10 minutos y dos segundos del líder del día, Toby Price.

Con este resultado, del rally total el piloto nacional se ubicó en la novena posición de la tabla general, metiéndose dentro del Top Ten del Rally de Sonora.

La cuarta y penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country será a partir del 28 de agosto y hasta el 1 de septiembre en La Rioja, Catamarca y Salta (Argentina), zonas muy conocida por varios de los pilotos, quienes compitieron en varias etapas en el Rally Dakar entre 2009 y 2015.

Total
0
Shares
Total
0
Share