Sasha Fenestraz nos adelanta el regreso a Sudamérica de la Fórmula E

Los bólidos eléctricos regresan a nuestro continente para la próxima fecha, que tendrá lugar en San Pablo el 25 de marzo y para conocer más acerca de la especialidad conversamos con un piloto del equipo de Nissan MotorSport.

El equipo de Nissan nos ha permitido conocer un poco más a su flamante piloto 2023 el franco-argentino Sasha Fenestraz que está en medio de su preparación para el e-Prix de San Pablo.

A sus 23 años ya posee un rico historial como piloto profesional. Pasó por la Fórmula 4 en Europa; por la Fórmula Renault, con la que fue campeón europeo; y por la Fórmula 3, donde fue campeón japonés. Su debut en la Fórmula E fue en 2021.

Sacha Fenestraz  nos revela detalles de su inicio en las competencias automovilísticas y qué es lo mejor y lo más divertido de la Fórmula E, luego de llevarse su primera pole en el e-Prix de Cape Town. “Estoy cumpliendo el sueño de poder correr en un campeonato del mundo, que tiene un nivel increíble”, aseveró.

¿Cómo llegaste a la Fórmula E?

Llegar a la Fórmula E fue un paso grande y largo. Empecé a correr en Argentina cuando tenía cuatro años, e hice once años de karting. Después pasé a Europa para correr a nivel internacional, y de ahí pasé a la Fórmula 4, donde me fue bien. Luego llegó la Fórmula Renault, donde salí campeón europeo, y después a la Fórmula 3, donde salí campeón japonés. Recibí el llamado de Nissan y acá estoy, cumpliendo otro sueño más de poder correr en un campeonato del mundo con un nivel increíble.

¿Cómo imaginas que va a ser la experiencia en el circuito de Brasil donde van a correr en marzo

Brasil tendrá su primera temporada para el campeonato del mundo de la Fórmula E. La carrera va a ser increíble. Tengo muchos amigos que van a venir de Argentina, así que estoy muy entusiasmado con ese fin de semana.

¿Qué es lo más divertido para ti de la Fórmula E?

El paddock, la gente. Nos llevamos muy bien entre los pilotos. En pista es otra cosa, todos queremos ganar. Es muy competitivo, más que nada a este nivel, que son todos ex pilotos de Fórmula 1 o ex campeones del mundo. O sea, el nivel es altísimo. Pero fuera de pista la pasamos muy bien, y esa es la parte más divertida de este campeonato.

Total
0
Shares
Total
0
Share