Seat Ibiza se renueva en su mismo estilo

La quinta generación arriba a Chile con un rediseño más afinado y juvenil, así como nuevas luces Eco-LED de serie y una parte trasera con nuevos acabados.

Con 38 años de historia, cinco generaciones y casi 6 millones de unidades vendidas, el SEAT Ibiza se ha transformado no solo en un ícono para el fabricante español, sino que para toda la industria. Y es con esa mentalidad ganadora que este hatchback presenta la renovación de su quinta generación, la cual arriba con un salto importante en su diseño interior, con mayor y mejor conectividad, nuevos acabados exteriores, así como también una nueva motorización turbo que le permiten seguir entregando emoción al segmento de entrada de la industria automotriz.

“El Seat Ibiza se ha convertido en un ícono para toda la industria y en una pieza fundamental en el éxito que ha tenido la marca gracias a sus ventas a nivel mundial. Esta renovación viene a continuar con ese espíritu, evolucionando desde la esencia clásica que inspiró a este modelo y combinándolo con los avances tecnológicos, la conectividad y el diseño de la vida moderna”, señaló Ricardo Junge, gerente de SEAT Chile.

El nuevo SEAT Ibiza llega a nuestro país con tres opciones de equipamiento: Reference, Style y FR, las cuales incorporan Control Electrónico de Seguridad (ESC), Hill Hold o Asistencia para Arranque en Pendientes y seis airbags . La primera incorpora de serie focos Eco-LED, aire acondicionado, 4 parlantes, pantalla táctil de 8,25” con Full Link, llantas de aleación de 15”, volante multifunción, sensores de retroceso, entre otros. La segunda variante agrega Climatizador Bi-Zona, sensores de luz y de lluvia, cargador inalámbrico, Control Crucero, Detector de Fatiga, llantas de aleación de 16” y función Coming Home. Por último, la versión tope de gama FR incorpora sensores delanteros, cámara de retroceso, focos Full LED, techo panorámico, Keyless Entry, llantas de aleación de 17” y salidas de aire iluminadas.

Ibiza 2022 llega con dos opciones de motorización y tres variantes de transmisión, ofreciendo alternativas para todos los gustos. Una primera opción es la tradicional 1.6 MT, que cuenta con 110 hp de potencia, 152 Nm de torque, una velocidad máxima de 190 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y un consumo mixto de 14,9 km/l. Esta opción está disponible para las variantes Reference y Style.

Una segunda alternativa es la 1.6 AT de seis velocidades que cuenta con los mismos 110 hp, 152 Nm, velocidad máxima de 190 km/h y aceleración de 10,4 segundos, la diferencia está en el consumo, ya que ofrece un consumo mixto de 14,1 km/l. Esta opción está disponible para las variantes Style y FR.

Por último y como tercera alternativa para la variante Style, está la nueva motorización 1.0 TSI asociada a una caja DSG de 7 velocidades que entrega 115 hp de potencia, 200 Nm de torque, una velocidad máxima de 195 km/h, alcanza los 100 km/h en 9,5 segundos y tiene un consumo mixto homologado de 17,7 km/l.

Total
0
Shares
Total
0
Share