Segunda consecutiva de Bestard

Augusto Bestard y José Díaz se apuntaron su segundo triunfo seguido en el Campeonato Paraguayo de Rally al llevar al tope de las posiciones al Volkswagen Polo GTI R5 de su propio equipo (ABR) el fin de semana pasada en Colonias Unidas, al sur del país.

La sexta fecha de la temporada bianual se puso en marcha con 49 máquinas, partiendo desde el predio de la Agrodinámica en Hohenau, con otro Polo, el de Diego Domínguez, a cargo de la tarea de abrir la ruta junto al barilochense Edgardo Galindo.

En esos primeros tramos, fueron Miguel Zaldívar (h) y Diego Cagnotti, también con uno de los autos alemanes, quienes se adueñaron de los tiempos más rápidos, aunque en franca lucha con Bestard, que pasaría a la punta luego, escoltado por el ex-campeón Didier Arias en un Škoda Fabia Rally2 Evo.

Zaldívar (h) mejoró sus parciales en la repetición de esas pruebas especiales por la tarde, a pesar del avance del Hyundai i20 conducido por el joven Diego Domínguez (h) -el más veloz en dos ocasiones- y llegó al parque cerrado con una ventaja de 14.9s sobre Arias.

El domingo cambió bastante el panorama, ya que Augusto Bestard inclinó el resultado final a su favor tras quedarse con el Power Stage, donde todo se definió. Con este logro, el asunceno se convierte en uno de los aspirantes al cetro.

En los cuatro tramos de la segunda jornada, el líder general veía como Domínguez (h) y Bestard lo amenazaban ante la deserción de Didier Arias. Sus aspiraciones se terminaron cuando se rompió el radiador del Volkswagen, cuyo motor levantó temperatura.

El Hyundai de la escuadra Automotor pasó adelante, pero tampoco para él la suerte estaría de su lado, considerando que un pinchazo que le costó medio minuto cuando tenía la meta casi a la vista lo privó del éxito.

El Polo número 4 heredó el liderazgo y se enfiló a un nuevo festejo en 1h19m49.8s. Completaron el podio Diego Domínguez (h) junto al canario Rogelio Peñate a 13.0s y Alejandro Galanti con un Toyota Etios a 1m03.8s.

Sebastián Lafarja fue el mejor clasificado de los coches con tracción simple, manejando un Ford Fiesta Rally4 después del retraso del Peugeot 208 R2 de Fabrizio Yaluk, dominador del día anterior.

No hay precisiones sobre la próxima fecha, aunque se rumorea que La Colmena podría albergar nuevamente a la serie en la segunda quincena de septiembre o esperar hasta octubre para el clásico TransItapúa en Encarnación.

Total
24
Shares
Total
24
Share