Fabio Quartararo llevó el fin de semana pasado a su Yamaha a un segundo triunfo seguido en Moto GP. El francés se impuso en el Gran Premio de Portugal, disputado en el circuito de Portimão, y se convirtió en el nuevo líder del certamen.
El evento mostró el retorno a la categoría de Marc Márquez, quien volvió a subirse a su Honda. Tras nueve meses de inactividad, el español terminó en un meritorio séptimo puesto.
Quartararo logró un éxito inapelable y se fue escapando de los demás en solitario. Entretanto, por el resto de las posiciones del podio pelearon Francesco Bagnaia con Ducati, Joan Mir con Suzuki y Franco Morbidelli con Yamaha, arribando en ese orden.
Johann Zarco (Ducati) fue quien macó el rumbo al principio, pero Alex Rins (Suzuki) lo superó ya en el tercero de 25 giros, a la vez que Fabio Quartararo dio cuenta de ambos en el octavo.
La prueba estuvo plagada de caídas, especialmente por lo complicada que es la pista, con constantes subidas y bajadas que se sumaron a la suciedad acumulada el domingo. Rins, Zarco, Jack Miller, Valentino Rossi y el local Miguel Oliveira estuvieron entre quienes rodaron por el piso.
Quinto finalizó Brad Binder (KTM) y más atrás lo hicieron Aleix Espargaró (Aprilia), Marc Márquez (Honda), Alex Márquez (Honda), Enea Bastianini (Ducati) y Takaaki Nakagami (Honda). El japonés fue décimo a pesar de los problemas físicos que arrastraba tras su fuerte golpe del viernes en entrenamientos.
Quartararo encabeza la tabla con 63 puntos por delante de Bagnaia (46) y Maverick Viñales (41).
Los españoles estuvieron de parabienes, pues Raúl Fernández ganó en Moto2 con Kalex y Pedro Acosta en Moto3 con KTM.
La siguiente cita será el 2 de mayo en el circuito de Jerez de la Frontera para el Gran Premio de España.