Ruy Barbosa protagonizó ayer su mejor actuación desde que compite en Estados Unidos en el campeonato GNCC (Grand National Cross Country) al terminar tercero de la clase XC2 en Mount Morris (Pensilvania), con lo cual avanzó al sexto lugar en el ranking para motos de 250 cc.
Con una partida veloz, el piloto de la Honda del equipo Phoenix Racing se mezcló entre los punteros y subió por primera vez en lo que va de 2021 al podio de esta combatida categoría.
El chileno llegó a 13.885s del ganador, el estadounidense Lyndon Snodgrass (Kawasaki) luego de casi tres horas de competencia y 106 kilómetro de recorrido. Tercero fue el local Craig Delong (Husqvarna).
En medio de espesos bosques y algunos sectores más descampados, durante el día hizo 33° con una humedad ambiente del 45%, condición que generó un desgaste físico importante entre los motociclistas.
En las seis vueltas dadas, Barbosa pasó tres veces tercero y dos segundo, llegando por instantes a ser el líder durante parte de los giros 4 y 6.
“Por fin alcanzo mi objetivo de trepar al podio en el GNCC. Tuvieron que pasar ocho carreras para este logro. No ha sido fácil competir en Estados Unidos desde que me instalé en Charlotte, por diferentes razones. Las principales son que debí adaptarme a este nuevo estilo de competencia de tres horas seguidas y por circuitos muy diferentes a los del Campeonato Mundial de Enduro, de donde venía y fui campeón juvenil en 2018. No obstante, ya le estoy tomando la mano al sistema y entreverado con la punta”, comentó con gran satisfacción el piloto de 22 años.
Jonathan Giroir sigue a la cabeza del torneo con 202 puntos, mientras que Ruy Barbosa es el nuevo sexto con 119, 12 menos que Snodgrass, a quien tiene adelante.
La novena fecha se disputará el 27 junio en el circuito Snowshoe de Mountain Resort (Virginia).