El circuito de Fiorano recibió ayer a los pilotos de la Ferrari Driver Academy para su primera jornada de prácticas de esta temporada.
El francés Giuliano Alesi, el neozelandés Marcus Armstrong y el ruso Robert Shwartzman giraron -en ese orden- sobre una Ferrari SF71H, el modelo que compitió en 2018.
Shwartzman fue el más veloz luego de completar 50 vueltas, con un registro de 57.7s, mejorando en seis décimas el tiempo obtenido en septiembre pasado cuando efectuó un ensayo similar junto con Mick Schumacher y Callum Ilott. El año pasado, el volante de San Petersburgo fue el más ganador en la Fórmula 2 y por estos días continúa brindando buenas impresiones rumbo a su debut en la Fórmula 1.
Alesi probó con el número 28 en sus laterales, el mismo que usó su padre Jean en 1991 con la escudería del Cavallino Rampante. El ex-piloto de Maranello observó emocionado como su hijo salía a pista de manera muy cautelosa, ya que el piso estaba frío y húmedo, mientras que el auto calzaba neumáticos lisos. Armstrong es el segundo representante de Nueva Zelandia en conducir una Ferrari de la máxima categoría de monoplazas en más de medio siglo, teniendo en cuenta que el anterior había sido Chris Amon a finales de la década de 1960.
Entre hoy y mañana, se turnaban a los mandos de un auto Charles Leclerc Carlos Sainz (h).