Séptimo lugar para Hites en Monza

Benjamín Hites empezó la temporada 2021 del campeonato GT World Challenge con un séptimo puesto en la clase Silver obtenido ayer junto a su compañero Patrick Kujala en una lluviosa jornada en Monza.

El chileno y el finlandés fueron 17º en los resultados generales con una Ferrari 488 del equipo Rinaldi Racing, que recurrió para la carrera italiana a su auto de reserva, pues el titular había sufrido daños cuantiosos en un involuntario golpe con otro de los 42 participantes en pista durante las primeras pruebas libres.

Hites y Kujala ocuparon la duodécima plaza en la grilla de largada de la competencia dominada por el Porsche 911 GT3-R de Matteo Carioli, Klaus Bachler y Christian Engelhart, que emplearon para ello 3h01m27.213s en 79 vueltas.

Ambos debieron trabajar intensamente en la puesta a punto de la segunda unidad en menos de dos días, sin llegar lamentablemente a un balance ideal, de acuerdo a lo que expresaron.

Por el asfalto mojado, en el primer tercio del evento ya hubo varios incidentes alrededor del trazado de 5.793 metros.

“Logramos sobrevivir y avanzar varias posiciones en la competencia gracias a la estrategia planteada por el equipo. Tras el incidente del jueves con un Audi GT2 que perdió el control adelante del nuestro, quedó atravesado en el circuito y no pudimos evitar, en clasificación no nos dio el tiempo para dar con una configuración mejor. Teniendo eso en cuenta y la lluvia tan fuerte de a ratos, creo que hicimos un trabajo digno”, declaró Benjamín Hites, a quien le tocó conducir en el primer turno, de 1h45m.

El 9 de mayo se disputará la segunda fecha del torneo en Magny-Cours (Francia). Será una carrera Sprint de 60 minutos.

Total
0
Shares
Total
0
Share