Troy Bayliss, tres veces campeón del mundo de Superbike, sufrió a fines de la semana pasada un grave accidente mientras andaba en bicicleta, el que le ha provocado una fractura de la vértebra C4 con afectación medular.
Como consecuencia de ello, el australiano de 52 años deberá permanecer en reposo durante algunos meses. Bayliss, que no tiene recuerdo alguno de cómo sucedió el incidente, se vio involucrado en un choque con otra bicicleta que salía entre dos coches estacionados.
El as de las dos ruedas se dio un fuerte golpe en la cabeza, perdió el conocimiento y fue trasladado rápidamente al hospital. A pesar de la gravedad de las lesiones, su condición es estable y esta semana ha regresado a su casa en Costa Dorada en su país para empezar su proceso de recuperación.
“Estoy bastante bien y ya en mi hogar, pero por culpa de este infortunio no podré subirme a una moto hasta que no recupere la movilidad en brazos y manos. Quiero informar de lo que me ha pasado para decir que trataré de reponerme y volver a la pista lo antes posible. Los médicos son optimistas, pero no entregan una fecha cierta sobre cuándo podré estar activo otra vez, pues todo dependerá del tiempo en que suelde esa vértebra”, expresó el motociclista a través de un comunicado de prensa.