Shakedown en ruta Los Maitenes es conquista de Jorge Martínez

Ya es una realidad la primera competencia de las ocho fechas pactadas para el Copec RallyMobil 2023, que se está viviendo en la ciudad de Los Ángeles, la misma que en septiembre próximo será la encargada de albergar la largada protocolar de la fecha chilena del Campeonato del Mundo que se disputará en la Región del Biobío.

La prueba, que tendrá lugar este fin de semana en la Región del Biobío, va por su quinta edición en la ciudad de Los Ángeles, ciudad escogida para ser el epicentro del regreso del Mundial de Rally a Chile en septiembre próximo.

En lo estrictamente deportivo, el tramo de 5,04 kilómetros en Los Maitines fue el escenario donde se disputó el Shakedown y la Clasificación de este evento correspondiente a la primera fecha del campeonato Copec RallyMobil, en donde se evidenció el ímpetu y ganas que tienen las 22 duplas inscritas por lucirse en los exigentes caminos angelinos.



En los tiempos de la RC2, Jorge Martínez fue el más veloz del certamen que determina el orden de largada del día sábado (mañana), con un tiempo cronometrado de 3 minutos con 9 segundos, seguido muy de cerca por el último campeón Alberto Heller y Emilio Rosselot, respectivamente. “Estoy muy motivado de iniciar una nueva temporada del COPEC RallyMobil”, expresó Martínez. “Llego a esta primera fecha con más ritmo que nunca producto de la carrera mundialista que disputamos hace unas semanas en México, pero al mismo tiempo cauteloso, ya que esta fecha de Los Ángeles será muy dura en términos de climatología (altas temperaturas) y carácter técnico de las especiales. Creo que tendremos una carrera muy linda y con muchos aficionados en la ruta”, reflexionó el 10 veces campeón nacional del rally nacional, quien adelantó que estará presente durante el mes de mayo en la sexta fecha del Rally Mundial, pactada en Portugal.

En la categoría de tracción simple, el defensor del título Patricio Muñoz, se quedó con el mejor crono, pues sólo 3m36.7s le bastaron para superar al renovado Tadeo Rosselot y a Mario Parra, quienes lo acompañaron en este primer podio virtual de la fecha inicial.



“Nos costó llegar al mejor nivel en las primeras pasadas del shakedown, pero en la tercera y última vuelta fuimos más agresivos, lo que nos permitió quedarnos con la primera posición”, indicó el piloto del Biobío, quien también llega a esta prueba del Copec RallyMobil con buena dosis de kilometraje tras su incursión en el Campeonato Europeo en Fafe, Portugal. “La carrera en Fafe me entregó buenas sensaciones y además una experiencia muy valiosa que espero utilizar durante esta nueva temporada del rally nacional en la que espero revalidar el título que conseguí el año pasado”, manifestó Patricio Muñoz de EME Racing.

Finalmente, y ya cerrando una movida jornada de día viernes, llegó lo que todos estaban esperando, la gran fiesta de la Largada Protocolar, donde en el escenario ubicado en la Plaza de Armas de Los Ángeles, miles fueron los espectadores que disfrutaron viendo pasar a cada uno de los equipos que darán vida a este rally, y demostrando de paso porqué Los Ángeles será la ciudad anfitriona de la largada protocolar de la fecha mundial que se disputará en Chile a fines de septiembre.

Mañana, sábado 1° de abril, a contar de las 08:43 de la mañana se dará inicio a la temporada con la primera de seis pruebas especiales a disputarse durante la jornada en la cual los binomios tienen como desafío recorrer 384,74 kilómetros, 82,37 de los cuales corresponden a tramos cronometrados.

Total
0
Shares
Total
0
Share