Hyundai Motorsport avanza con la evolución Rally2 de su i20 N. Oliver Solberg y Craig Breen, probaron en la nieve de Suecia a lo largo de 600 kilómetros una unidad destinada a participar en el Campeonato Europeo de Rally a poco de haber sido homologado este modelo.
En un ensayo de cuatro días, que fue el primero del año, ingenieros del Departamento de Clientes concentraron sus esfuerzos en la puesta a punto de los amortiguadores y diferenciales en terrenos con poca adherencia.
La información recogida se sumará a los análisis hechos en tierra cuando se reanuden las pruebas del coche, para el que la empresa ya está tomando pedidos.
Solberg dijo: “El Hyundai i20 N Rally2 se siente muy bien está dando buenos pasos al frente. La tracción y la maniobrabilidad ya son para destacar. Se nota que la marca quiere convertirlo en un producto ganador de su clase. Por mi lado, estoy feliz de ser parte de su evolución”.
Andrew Johns, líder del área de atención a clientes, agregó: “La agenda de pruebas se viene llevando a cabo según los planes establecidos. Estos kilómetros en nieve nos ayudan a recolectar más información acerca de su comportamiento, del que ya conocíamos algo en ripio. Para más adelante, nos queda pendiente ver cómo funciona todo en asfalto”.