Simona De Silvestro con equipo nuevo en las 500 Indy

Ayer se presentó públicamente en Estados Unidos un nuevo equipo de IndyCar, llamado Paretta Autosport, que en un par de meses tendrá como objetivo principal competir en las 500 millas de Indianápolis con Simona de Silvestro como piloto.

Su directora, Beth Paretta (quien ya se desempeñó en diferentes de IMSA y NASCAR en distintos roles) está aprovechando la oportunidad que abrió la categoría norteamericana de monoplazas con su programa “Race for Equality & Change” (Carreras por la Igualdad y el Cambio), por lo que también contará con el prestigioso asesoramiento técnico de Penske, a la vez que utilizará en sus autos motores Chevrolet con la intención de participar durante todo el calendario 2022.

“Hoy marcamos el inicio de un compromiso con la equidad de género en este deporte, alentando a las mujeres a trabajar duro para que puedan ganarse un lugar en la mesa o en la grilla de largada. IndyCar ha sido pionera y una disciplina acogedora para las mujeres durante muchos años, pero ahora debemos garantizar que esta iniciativa crezca en el futuro”, apuntó Paretta.

La piloto suiza de 32 años comentó: “Estoy muy emocionada por esta gran oportunidad de regresar a Indianápolis y a sus célebres 500 Millas con Paretta Autosport. Mi campaña realmente despegó en esta serie, así que regresar, ahora de la mano de Beth y su alianza con Team Penske sin dudas es especial. Es importante para mí contribuir a esta causa de darle al automovilismo una mayor diversidad e inclusión, y especialmente para las mujeres, la forma como gustaría ver el futuro de este deporte”.

En 2013, De Silvestro subió al podio de IndyCar en la fecha de Houston.

Total
0
Shares
Total
0
Share