La novena fecha del campeonato estadounidense de Enduro Grand National Cross Country (GNCC) trajo aparejada una pérdida de tiempo sustancial para Ruy Barbosa en su trámite de carrera. Tras más de tres horas de competencia equivalentes a seis vueltas por el trazado de Snowshoe, el piloto del equipo Phoenix Racing Honda llegó décimo.
Fue la primera experiencia del chileno en las montañas de Virginia, que en verano desnudan grandes rocas subidas y bajadas con abundante cantidad de piedras. Como si fuera poco, el recorrido de 19 kilómetros se complementaba con bosques con raíces a la vista y zonas de barro negro y pantanoso, donde las máquinas quedaban varadas.
Barbosa largó entre los tres primeros participantes y pasó cuarto el primer giro, quinto el segundo y 14º el tercer después de haber doblado la guía de la cadena en una zona muy pedregosa. El motociclista de 22 años tuvo que enderezar la pieza para poder continuar, una labor que le demandó 12 minutos en una prueba con un total de 115,84 km.
El ganador fue el líder del torneo, Jonathan Girroir (Gas Gas, 3h14m51.39ss), seguido por las Husqvarna de Benjamin Nelko y Ryder Lafferty.
La próxima fecha del GNCC será en el mismo estado, pero en la localidad de Summit Becktel, el 12 de septiembre.