Solberg y Veiby con Hyundai en 2021

Con 19 años, Oliver Solberg se convertirá desde 2021 en uno de los pilotos más jóvenes con apoyo de una marca en la clase WRC2 del Campeonato del Mundo de Rally.

Por dos años es el contrato que ha firmado el noruego con Hyundai Motorsport, que comienza por competir con uno de sus nuevos i20 N Rally2 durante el año que viene.

Ole-Christian Veiby, quien este año condujera en un par de eventos un i20 World Rally Car, la última en Monza, también formará parte del mismo programa de desarrollo de piloto emergentes que la marca coreana alienta en la categoría.

Con Solberg, Hyundai se asegura al flamante campeón europeo ERC1 Junior y cuarto clasificado a nivel mundial en la división WRC3, mientras que cuentan con Veiby para aportar su experiencia, incluso cuando también es muy joven (24 años), en este tipo de máquinas.

La intención del equipo es foguear a pilotos a los que apuestan a futuro, especialmente para cuando llegue la hora de cambiar las normativas técnicas, cosa que sucederá ya en 2022 con el debut de los ‘Rally1’ híbridos.

El hijo del campeón mundial 2003 dijo: “Con esto, doy un paso más hacia mi sueño. Unirme a Hyundai Motorsport es fantástico. Es, ni más ni menos, que el fabricante que viene de ganar dos veces consecutivas el campeonato de Constructores. Parece que voy a entrar en un nuevo capítulo de mi campaña, pero no quiero tomarlo como presión extra, así lo celebraré trabajando cuanto antes para aprovechar esta oportunidad”.

Total
0
Shares
Total
0
Share