Con diferencia de pocos días, Daniel Sordo y Andreas Mikkelsen han decidido cambiar de navegantes. El español lo hace apenas a siete meses de haber sentado a su derecha a Borja Rozada, quien sustituyó desde Portugal (con un sobresaliente segundo puesto) a Carlos del Barrio.
Rozada venía de ser cuatro veces campeón español junto a José María López. El volante de Hyundai Motorsport confesó que no se adapta al sistema de lectura de notas de su copiloto y que, a partir del Rally Acrópolis a mediados de septiembre, competirá con Cándido Carrera.
Carrera ha corrido mayoritariamente con José Antonio Suárez en su país y también en la Academia WRC.
A una lista en la que también figuran en cuanto a nueva conformación de binomios Teemu Suninen, Sébastien Loeb, Pierre-Louis Loubet, Gus Greensmith y Thierry Neuville, al de Sordo le siguió el nombre de Andreas Mikkelsen.
Ola Floene ha decidido continuar con su programa junto al equipo Red Bull Off Road que tiene como prioridad el Rally Dakar, mientras que el noruego sigue enfocado en los rallies convencionales de los certámenes mundial y europeo mientras intenta volver a algún equipo oficial de la clase superior en 2022.
Mikkelsen y Floene se aliaron hace 15 años cuando el nórdico, siendo muy joven, debutó en el más alto nivel sobre un Ford Focus WRC. Luego, fueron campeones del IRC con Škoda Motorsport y consiguieron su primera victoria absoluta con el Volkswagen Polo R World Rally Car en España hace seis años.
Todavía no se ha anunciado quién trabajará con el líder del campeonato WRC2 en lo sucesivo.
Video: El Rally di Roma Capitale por el Campeonato Europeo será, al menos por el momento, el último juntos para Andreas Mikkelsen y Ola Fløene.