Squadra Martino probó el Honda de TCR

A pocos días de haber recibido procedentes desde Italia sus Honda Civic Type-R, Squadra Martino hizo durante dos días en el Autódromo Cabalén de las afueras de Córdoba en Argentina sus primeras pruebas con uno de los autos que animarán el campeonato internacional TCR Sudamérica.

En el circuito Nº4 del circuito ubicado camino a Alta Gracia, Facundo Ardusso se ocupó de obtener las impresiones iniciales de la unidad construida por JAS Motorsport.

El campeón nacional de Fórmula Renault y bicampeón de Súper TC2000 llegaba de darle a los Honda Civic de última generación su primer triunfo en la segunda de esas categorías en San Nicolás el fin de semana anterior.

Junto a Ardusso, giró también Juan Ángel Rosso, otros de los pilotos de la marca nipona en el país, mientras que hoy le tocó el turno a Manuel Sapag, que viene de hacer experiencia con un Hyundai i30 N en el TCR Europa.

“La prueba fue muy buena y la verdad es que este Civic nos ha dejado sorprendidos por su excelente comportamiento, sus muchas virtudes y el rendimiento que tiene. Con la ayuda valiosa de Facundo y Juan Ángel, recogimos datos interesantes para analizar antes de que empiece la temporada”, destacó Sebastián Martino, Director General del equipo.

“Se consiguen muy lindas sensaciones arriba de estos Honda de TCR. En pocas vueltas, al estar bien hecho, es agradable notar cómo uno se puede acostumbrar a la dirección, los frenos, los botones montados en el volante para configurar varios parámetros y sus reacciones. Me llamó la atención especialmente el motor, noble y con buena potencia. El instrumental es atractivo y su carga aerodinámica funciona adecuadamente. En líneas generales, es un coche que me gustó mucho. Le agradezco a Squadra Martino por haberme permitido ser el primero en conducirlo”, sostuvo Facundo Ardusso.

Los ingenieros y mecánicos de la formación con sede en Carlos Paz coincidieron en las apreciaciones positivas acerca de este acercamiento inicial con la unidad.

Total
0
Shares
Total
0
Share