Suerte dispar de Carreño en su debut mundial

Isis Carreño debutó el fin de semana pasado en la categoría mundial de motociclismo SuperSport 300 en el circuito italiano de Misano. Lo hizo con suerte dispar, ya que de la programación doble se llevó una grata experiencia al totalizar las vueltas previstas de la Carrera 1 para sufrir al día siguiente una desafortunada caída.

La chilena del equipo GP3 Pa.Sa.Ma fue una de las dos mujeres que participaron entre 40 hombres de esta segunda fecha del año. El sábado, completó con una buena experiencia el compromiso a los mandos de su Kawasaki Ninja al concluir 33ª. Con la misma marca ganó el español Adrián Huertas (a 136,403 km/h de promedio).

Carreño largó desde la 41ª posición, pero antes de cumplir el segundo giro percibió alguna falla de electrónica en su máquina que hacía más lento su motor, que acusaba notorios 6 km/h menos de punta al fondo de la recta principal.

La pista de 4.226 metros propuso una segunda competencia ayer (domingo), la cual tampoco se caracterizó por un final precisamente feliz para la representante sudamericana.

Una rodada en la primera vuelta le impidió a la piloto de 21 años ir más allá que de la curva 4, en contrapartida con su colega española Ana Carrasco, que resultó vencedora tal como había sucedido diez meses atrás, cuando entró en la historia de esta división que comparte escenarios con el certamen mundial de Superbikes antes de un fuerte accidente del se repuso hace poco tiempo.

La caída se produjo cuando un competidor que la antecedía frenó bruscamente e Isis no pudo evitar el contacto, que involucró también a Kevin Sabatucci, James McManus, Johan Gimbert, Alejandro Diez Rodríguez y Joel Romero.

“Al problema del sábado con la electrónica lo detectamos con el programa que cargó Dorna, promotores del MotoGP y de este campeonato. La moto perdía fuerza en todos lados. Lo solucionamos en boxes para el domingo, pero el golpe a poco de largarse la Carrera 2 echó a perder la que podría haber sido otra grata experiencia. Quien tenía adelante frenó de repente y me encontré sin espacio para esquivarlo. El incidente arrastró a varios más, gracias a Dios sin mayores consecuencias. A mí me trasladaron a un hospital para hacerme las revisaciones correspondientes. La moto estaba bien, pero por el golpe no pude continuar. Venía de unas pruebas libres que habían sido positivas y pensaba que podía mejorar mi resultado anterior”, comentó Carreño.

La motociclista de Valparaíso tomará parte de las fechas cuarta y quinta de la Copa Europea de Damas el 27 de junio en Rijeka, Croacia.

Total
0
Shares
Total
0
Share