El modelo que apuesta por llevar la tecnología híbrida más lejos gracias a su precio accesible y facilidad de uso.
El Suzuki Swif Hibrid desembarca en Chile buscando convertirse en el punto de entrada a tecnologías más amigables con el medio ambiente y de paso ayudar a comunicar todos los beneficios que esta tecnología híbrida puede tener en un modelo de dimensiones compactas como el icónico Swift.
“Para nosotros como Suzuki, iniciar esta apuesta con el Swift es un gran paso. Es un modelo que tiene más de 30 años de historia y que ha vendido millones de unidades alrededor del mundo, por lo que es un verdadero ícono, uno que a partir de ahora se asociará también con conciencia ambiental y tecnología al alcance de todos, convirtiéndose en el mejor Swift de la historia, lo que nos hace sentir un tremendo orgullo”, aseguró Felipe Medina, gerente de Suzuki Chile.
Proveniente de Japón, el Swift híbrido se diferencia por detalles estéticos como el nuevo diseño de llantas de 16” exclusivas para esta versión, además de luces día y neblineros delanteros y traseros también, solo para esta variante. Fuera de eso, en el apartado exterior mantiene todas las características que hacen que un Swift sea una experiencia en sí mismo, tanto en desempeño como en su reconocible imagen urbana.
En el habitáculo, donde se incorporó un nuevo panel de instrumentos donde se visualiza el flujo de energía del motor eléctrico, además de un indicador especial que señala cuando el vehículo se encuentra en fase de regeneración de energía (especialmente en la desaceleración).
También se incorporaron elementos de equipamiento que buscan mejorar la experiencia a bordo, tales como: pantalla multimedia táctil de 9” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y cargador inalámbrico para teléfonos celulares compatibles.
Este nuevo modelo Swift ofrece seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos ABS con EBD y ESP, asistente de frenada, asistente de partida en pendiente, cámara y sensores de retroceso y un nuevo Sistema Start /Stop que se activa cuando el vehículo llega a los 15 km/h, deteniendo el motor para mayor eficiencia.
Su motor 1.2 litros Dualjet a un sistema eléctrico de bajo voltaje (12 volts), que asiste durante los momentos de conducción donde se necesita mayor fuerza, obteniendo un excelente desempeño gracias a sus 88 CV y 120 Nm de torque, gestionados por una transmisión manual de cinco velocidades. Con todo esto, el Swift Hybrid registra una relación peso-potencia de 9,8 kilos por caballo, suficiente para un desempeño dinámico y eficiente que transmite gran emoción al volante.