Un aperitivo de lujo disfrutamos en torno al WRC Rally Chile Biobío 2025 gracias al desarrollo del shakedown en el sector de Conumo, cuyo recorrido de 6,79 kilómetros trajo consigo una espectacular lucha por los mejores tiempos que terminó con los 3 primeros ubicados separados por apenas 3 décimas de segundo.
En definitiva la referencia en cuanto a cronos quedó en manos del estonio Ott Tanak, máximo ganador del Rally de Chile con 2 triunfos, quien en su segunda pasada detuvo el reloj en 3 minutos, 21 segundos y 5 décimas para batir por 1 décima al bicampeón mundial Kalle Rovanperä y por 3 al actual líder del campeonato Elfyn Evans.

Si bien Hyundai mandó con Tanak, la marca japonesa Toyota expuso sus fuerzas al colocar a sus cinco pilotos entre la segunda y séptima posición, solo intercalado por el sexto puesto de Sami Pajari con el Toyota Yaris GR Rally1.
Dentro de la clasificación emerge Alberto Heller, quien pese a finalizar 11° en su Ford Puma Rally1, culminó a solo 1 segundo del mejor crono del actual monarca Thierry Neuville (víctima de un despiste) y a menos de 3 de su coequipo Gregoire Munster, lo que muestra un interesante rendimiento del angelino respecto en sus tierras del Bío Bío.

Si el andar de ‘Beto’ fue promisorio, lo propio cabe mencionar del 12 veces campeón nacional Jorge Martínez, quien se ubicó en un expectante segundo puesto de Rally2 a tan solo 9 décimas del crono marcado por el ruso con licencia búlgara Nikolay Gryazin.

Pedro Heller también dio que hablar al ubicarse sexto en Rally2 por delante del puntero del ranking Oliver Solberg y del veloz finlandés Emil Lindholm, mientras que Gerardo Rosselot, coequipo de ‘Drope’ en Joker Rally, fue noveno a menos de 1 segundo del tiempo de Solberg.
En Rally3 el peruano Eduardo Castro logró la mejor marca superando a Ignacio Gardiol y Felipe Padilla, y en Rally4 los ecuatorianos Diego Serrano y Esteban López fueron primero y tercero. Entre ellos se ubicó el puntero del puntaje nacional Mario Parra.
Esta tarde/ noche se realizará la partida protocolar en Plaza de la Independencia en Concepción, mientras que mañana se dará el vamos oficial a la carrera con la disputa de la primera etapa que contempla 6 especiales y 112,76 kilómetros cronometrados a lo largo de los tramos de Pulpería, Rere y San Rosendo.