El Rosselot Rally Team, el equipo con más historia en el COPEC RallyMobil, confirmó su presencia en el campeonato 2025 que parte el próximo 25 de abril en Lago Ranco.
La escudería fundada por Gerardo Rosselot Mujica mantendrá su foco principal en la categoría estelar RC2 con la participación de Gerardo Jr, Emilio y Tadeo, mientras que aún cabe la confirmación de los próximos pasos de Tomás Gallardo Rosselot, quien espera por un ascenso luego de su subcampeonato 2024 en la serie R3.
“Nuestro principal objetivo para esta temporada se concentrará en el Campeonato Nacional y en la fecha mundialista del WRC Rally Chile Biobío”, nos comentó Emilio Rosselot tras asegurar que el team viñamarino ha descartado la opción de disputar el Rally Codasur programado entre el 10 y 13 de abril en Córdoba, Argentina.
A los cuatro autos que espera presentar el team Rosselot en todas las fechas del COPEC RallyMobil podría sumarse eventualmente un quinto en algunas fechas, esto gracias a la adquisición del Mitsubishi Lancer Evo X que pertenecía al puertomonttino Andrés Urrutia.
La idea de los Rosselot es ocupar el modelo de la categoría N4 en alguna de las pruebas que coincide con la fusión Mobil-Avosur, pero al mismo tiempo utilizarlo en exhibiciones para así acercar el rugido del Lancer a las zonas más urbanas.
¿Quién acompañará a Emilio Rosselot?
Recordemos que el Lancer Evo X ganó varios títulos nacionales con Luis Ignacio y Emilio Rosselot, este último aún con una duda importante de cara a la presente temporada, puesto que en los próximos días definirá el nombre del navegante que lo acompañará ocupando la plaza que hasta el año pasado perteneció a Tomás Cañete.
El team Rosselot aspira a mejorar los números de la temporada 2024, en la que sumó el título RC2 de Tadeo Rosselot y el subcampeonato de Gerardo Jr en la serie RC2 Pro.