El campeón defensor del WRC, Thierry Neuville, dice que estaba feliz de estar “en el juego” después de asegurar su primer podio de la temporada en el Rally de Suecia a principios de este mes.
El belga se recuperó de un difícil Rally de Montecarlo para terminar tercero en Umeå, consiguiendo 20 puntos cruciales mientras el dúo de Toyota Elfyn Evans y Takamoto Katsuta luchaban por la victoria. Pero aunque estaba satisfecho con el resultado, Neuville admitió que comprender completamente la especificación 2025 del Hyundai i20 N Rally1 sigue siendo un trabajo en progreso.
“Estamos contentos de estar en el podio, pero, sin embargo, estamos decepcionados por no haber podido sumar muchos puntos», reflexionó Neuville. “Seguimos teniendo problemas el domingo con el equilibrio y la degradación de los neumáticos. No teníamos el 100% de sensaciones, aunque estábamos mejorando, y parece que a nuestros competidores les ha ido mejor que a nosotros”.
A pesar de esos desafíos, Neuville se animó con el rendimiento del coche en su debut y la naturaleza impredecible de las carreteras nevadas de Suecia.
“Nuestra primera prueba con el coche evolucionado fue positiva; en general, el rendimiento estuvo ahí», explicó. “Es difícil analizarlo todo, ya que vimos que la variación en función de la posición en la carretera era una locura; podías estar en medio del grupo y tener las mejores condiciones en algunos puntos o tener las peores”.
“Estuvimos en el juego en Suecia y eso es lo que cuenta”.