El COPEC RallyMobil sigue generando noticias tras el final de campeonato en Osorno. A inicios de la presente semana hablamos del arribo a Chile de la primera unidad del Ford Fiesta Rally3 que correrá en la temporada 2025 del torneo nacional, mientras que en las últimas horas se hizo oficial el adiós de Tomás Cañete a la estructura del equipo Rosselot.
El co-piloto viñamarino de 32 años llegó al Rosselot Rally Team en 2018 y desde ahí inició una larga historia que incluyó la conquista de dos títulos (R3 en 2019 y RC2 en 2022) y la recordada victoria nacional en la fecha del WRC Rally Chile Biobío, siempre navegando a Emilio Rosselot.
Cañete, quien navegó previamente en el COPEC RallyMobil a Luis Núñez, José Miguel Hernández y Ramón Ibarra, disputó 44 carreras en el equipo Rosselot, cifra que lo posiciona como uno de los co-pilotos con más presencias en la estructura del team forjado por Gerardo Rosselot Mujica.
Con el adiós de Cañete al Rosselot Rally Team, el viñamarino asoma como una de las cartas para convertirse en el reemplazo de Alberto Álvarez como nuevo navegante de Jorge Martínez, un anuncio que el team CB Tech by Skoda dará a conocer a la brevedad como lo vaticinó en plena fecha de Osorno su director deportivo Javier ‘Chaca’ Montero.
LA DESPEDIDA DE TOMÁS
“Las puertas se cierran para abrir otras. Luego de 7 años he tomado la decisión de dar un paso al costado del equipo Rosselot en el campeonato RallyMobil. Si bien no ha sido fácil, estoy eternamente agradecido por la oportunidad y la posibilidad de haber continuado mi desarrollo de navegante siempre al más alto nivel.
Gracias Emilio por la confianza y todos los momentos vividos durante estos años, que sin duda quedarán siempre en los buenos recuerdos. Gracias por alentar y levantar en los momentos difíciles, acudiendo al lema ‘si se puede’.
Juntos logramos dos títulos en diferentes categorías, pudimos ganar la fecha del WRC Chile ‘23 en la general del RallyMobil y siempre nos sobrepusimos a los momentos difíciles que nos plantearon algunas carreras.
Conocí gente increíble, mecánicos que dan la vida por esta familia, que pese a estar mojados o derritiéndose siempre trabajaron en pro de buenos resultados y se agradece eternamente.
Agradecido de toda la gente que apoyó al lado del camino, a la familia y amigos que alentaron en todo momento y en especial al equipo por toda la buena onda siempre.
Ahora a ver qué nos trae el 2025.
GRACIAS A TODOS!”