El piloto chileno Tomás de Gavardo, del equipo Coliseo-Gold Data-ZX Autos, obtuvo el subcampeonato Junior de la Copa del Mundo FIM de Bajas Cross Country. Un objetivo concretado luego de llegar segundo en la fecha final del certamen que se disputó en la localidad montañosa de Portalegre en Portugal.
Con solo dos estaciones en el calendario a raíz del Corona Virus, el nuevo campeón sumó 70 puntos, contra 65 del piloto nacional que en 2019 había levantado la Copa del Mundo como el mejor. Y estuvo cerca, pues en la Etapa 1 de este viernes se adueñó de la victoria seguido por el europeo. Sin embargo, en la jornada sabatina no se dieron las condiciones por la lluvia y las vicisitudes de los 79 kilómetros de la carrera, entre ellas, que se haya acortado la distancia en 251 kilómetros por el aguacero de los últimos días y el crecimiento de los ríos en la zona.
“Temprano por la mañana nos enteramos de que la organización recortó el tramo de 330 kilómetros a 79. Es la carrera más corta que he realizado hasta ahora en una competencia de estas características. Dicho esto, en el kilómetro 20 debí despojarme de mi anti parras (anteojos) por piedras y barro que la rompieron debido a que una moto que me antecedía provocó el incidente. En ese intertanto, Giemza me pasó y con esa ventaja me ganó y se adjudicó el título de campeón Junior 2020”, explicó resignado Tomás de Gavardo.
El triunfo y el campeonato lo consiguió el piloto polaco Maciek Giemza de Husqvarna.