TotalEnergies del equipo Peugeot se dirige a Sebring

El equipo Peugeot TotalEnergies iniciará su primera campaña mundial en Sebring el 17 de marzo. Una temporada 2023 llena de retos para los seis fabricantes de la categoría Hypercar y con objetivos alcanzables para el equipo Peugeot TotalEnergies. Sebring, una pista única y poco convencional para el PEUGEOT 9X8.

El equipo Peugeot TotalEnergies saldrá a la pista de Sebring este 17 de marzo para el lanzamiento de la 11ª temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (FIA WEC). Será la primera aparición del PEUGEOT 9X8 en suelo americano y en el emblemático circuito de Sebring, en el Estado de Florida (EE.UU.)

Como resultado de la experiencia adquirida durante las tres carreras disputadas en 2022, y gracias a los kilómetros recorridos durante las pruebas invernales en Europa, se han realizado evoluciones técnicas en el 9X8 para optimizar su fiabilidad. Como mencionó Jean-Marc Finot, vicepresidente senior de Stellantis Motorsport: “Hemos hecho muchos kilómetros para mejorar las prestaciones del auto y validar su fiabilidad. Estamos muy entusiasmados por empezar esta temporada y el equipo está listo para luchar. Nos sentimos orgullosos de formar parte del Campeonato y de enfrentarnos a los principales fabricantes y nombres de esta carrera de resistencia”.

Esta temporada será muy competitiva, con la llegada de algunos de los fabricantes más importantes del mundo a la clase Hypercar de Le Mans, la cual estará compuesta por once autos. El objetivo del equipo Peugeot TotalEnergies es claro: “luchar por la victoria, en todas las carreras. También sabemos que no hay que dar nada por sentado y que será difícil, pues no somos los únicos en la grilla con este objetivo”, añade Jean-Marc Finot.

El prólogo, también en Florida, se celebrará los días 11 y 12 de marzo, antes de la primera carrera de la temporada del FIA WEC. Estas pruebas permitirán a los pilotos y al equipo conocer mejor las especificidades de la pista, y será todo un reto para los PEUGEOT 9X8 n.º 93 y 94. “Empezar la temporada en Florida, justo después del invierno, es una gran oportunidad. Esta pista llena de baches es muy exigente para el sistema de suspensión y el tren motriz. Aunque la carrera sea más corta, correr en Sebring sin ningún problema es uno de los elementos clave para afrontar las 24 Horas de Le Mans. Sabemos que no será suficiente, ya que nada puede sustituir a una carrera de 24 horas, pero aun así será positivo, afirma Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport.

El piloto Paul Di Resta sostiene que “Sebring será una gran prueba para nosotros, ya que nuestra andadura en la resistencia comenzó hace solo un año, y esta va a ser nuestra primera temporada completa del FIA WEC. Tendremos que quitarnos los guantes e ir a luchar contra la competencia y ser los mejores. La preparación se ha centrado en la fiabilidad de los autos, sus prestaciones y las pruebas con ensayos de resistencia. Hemos trabajado mucho con el equipo y nuestro principal objetivo era mejorar en comparación con el año pasado. Esta temporada va a ser una gran prueba con altibajos a lo largo del camino, y los resultados de la clasificación y de la carrera mostrarán el nivel de rendimiento que somos capaces de alcanzar. Estaremos donde estamos y lo importante será cómo luchamos y cómo trabajamos para hacerlo mejor”, aseveró uno de los pilotos de la máquina Nº93.

A estas impresiones se suma la opinión de Loïc Duval, uno de los pilotos que conducirá el Nº94. “Sebring es un circuito icónico y grandioso del calendario. Es un antiguo aeródromo con todo tipo de superficies y, sobre todo, es una pista con muchos baches, como todo el mundo sabe. Es realmente dura para los autos, el grip es bastante bueno en general pero tiene esos grandes parches de hormigón, agujeros y hoyos que la hacen única. Pero una vez más, es un gran encuentro y esta carrera es un clásico de las carreras de resistencia.

“Esta temporada será muy emocionante porque, además de marcar el regreso de Peugeot, entraremos en la era dorada de las carreras de resistencia con los Hypercars. Es bastante atractivo tener una grilla con tantos fabricantes, grandes equipos, autos bonitos y pilotos de primera. Habrá mucha lucha en la pista, así que estoy muy emocionado y no veo la hora de empezar la temporada. Estar de vuelta en el WEC, en la categoría principal, también es importante para mí. Dejé el campeonato en 2016 y volver con posibilidades de ganar el título y las 24 Horas de Le Mans es algo maravilloso”, añadió ante la prensa.

Para lograr sus objetivos y luchar en lo más alto durante toda la temporada, el equipo contará con el apoyo de valiosos socios: TotalEnergies, Capgemini, Yahoo, Marelli, Établissement Peugeot Frères, Sparco y Jack and Jones. Las alineaciones de los dos PEUGEOT 9X8 seguirán siendo las mismas con Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Eric Vergne al volante del PEUGEOT n.º 93 y Loïc Duval, Gustavo Menezes y Nico Müller en el PEUGEOT n.º 94.

Total
0
Shares
Total
0
Share