La marca japonesa Toyota quiere agigantar su campaña perfecta en el WRC 2025, campeonato en el que suma 100% de victorias a lo largo de la presente temporada.
Hoy se dio inicio a la séptima fecha del calendario en Grecia, el Rally de Acrópolis – también conocido Rally de los Dioses- donde Toyota buscará su octavo triunfo consectivo, incluyendo el que alcanzó a fines del año pasado en Japón.
El evento comenzó con una Súper Especial de 1.500 metros realizado en el interior del histórico Estadio Panatinaikos de Atenas, donde a las 12:45 (hora local) se dará el puntapié inicial al Rally de Acrópolis, también conocido como el “Rally de los Dioses”.
Esta es la tercera fecha sucesiva sobre superficie de tierra y ripio, y la cuarta del año en estas condiciones. Con caminos pedregosos, polvo en suspensión y temperaturas agobiantes, se espera una prueba exigente para pilotos, autos y neumáticos.
La prueba griega representa un reto físico y técnico: las elevadas temperaturas afectan el rendimiento de motores y frenos, y también el estado físico de los pilotos, que deberán afrontar especiales de más de 25 km tanto viernes como sábado y domingo. La edición 2025 contempla 17 tramos con 345,76 km de velocidad.
Sébastien Ogier (Toyota Yaris) llega como favorito tras ganar en Portugal y Cerdeña. Con 109 podios y 765 especiales ganadas, el francés suma tres triunfos en 2025 y acecha al líder del campeonato, su compañero Elfyn Evans, que lidera con 133 puntos. Ogier lo sigue con 114 y Kalle Rovanperä está tercero con 113.
Ott Tänak (Hyundai), con 108 unidades, busca revancha tras perder la punta en Cerdeña por un problema mecánico. Thierry Neuville, también de Hyundai, marcha quinto con 83.
Toyota GR WRT vuelve a presentar cinco unidades: Evans, Ogier, Rovanperä, Takamoto Katsuta y Sami Pajari. En Cerdeña, colocaron a sus cinco autos entre los siete primeros.
Hyundai alista a Tänak, Neuville y el francés Adrien Fourmaux, mientras que M-Sport Ford presenta cuatro Puma para Grégoire Munster, Joshua McErlean, Martin Sesks y el local Jourdan Serderidis.
Con 35 inscriptos, el WRC2 presenta récord de participantes. Lidera el francés Yohan Rossel (67 puntos), seguido por Oliver Solberg (60), Roberto Dapra (49), Gus Greensmith (40) y Jan Solans (39). El paraguayo Fabrizio Zaldívar es octavo con 23 unidades, navegado por el argentino Marcelo Ohanessian. También compiten los hermanos bolivianos Marco y Bruno Bulacia, y los mexicanos Miguel Granados y Alejandro Mauro.