El nuevo modelo del gigante automotriz japonés presenta una planta motriz híbrida de última generación, que combina un consumo reducido, unas bajas emisiones y un diseño crossover adaptado al entorno urbano.
El estreno del Aygo X Cross Hybrid, Toyota completa la electrificación de sus modelos —Yaris, Yaris Cross, Corolla, Toyota C-HR y RAV4—, reforzando la accesibilidad de la tecnología híbrida de Toyota.
Con apenas 87 g/km de CO₂ y un consumo de 3,8 l/100 km en ciclo combinado WLTP, el nuevo Aygo X Cross Hybrid se posiciona como el referente de su categoría. Además, reduce en un 18 % la huella de carbono a lo largo de todo su ciclo de vida en comparación con la generación anterior.
El Aygo X Cross Hybrid se basa en la plataforma GA-B de la arquitectura global de Toyota —TNGA, Toyota’s Global New Architecture —, que ha sido modificada para ofrecer un bajo centro de gravedad, mayor estabilidad y un tacto de conducción más ágil. Además de una posición de conducción elevada y un amplio habitáculo, dando como resultado una visibilidad y confort aún mayor.
El nuevo modelo nipón ofrece más potencia y aceleración que la generación anterior gracias a un incremento de 44 CV. Su motor híbrido de 1.5 litros alcanza ahora los 116 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. A ello se suma un consumo mejorado de hasta 3,8 l/100 km en ciclo combinado WLTP.
Por primera vez en un Toyota, los dos grupos de celdas de la batería se han ubicado en paralelo bajo los asientos traseros, ocupando toda la anchura del vehículo. Esta nueva disposición mejora el reparto de pesos y libera espacio en el habitáculo. Además, el sistema de refrigeración se ha optimizado y ciertos acabados incorporan climatizador bi-zona para un mayor confort.
El diseño también evoluciona, con un frontal renovado y un voladizo delantero más largo (+76mm) que refuerza su carácter crossover. El interior incorpora un cuadro de instrumentos de 7 pulgadas y, en función del acabado, llantas de 17 o 18 pulgadas.
El nuevo Aygo X Cross Hybrid incorpora de serie la última generación de Toyota Safety Sense, que suma dos importantes novedades: un Sistema de Seguridad Pre-colisión mejorado y un control de aceleración errónea a baja velocidad.
El Sistema de Seguridad Pre-colisión combina una cámara frontal y un radar de ondas milimétricas para detectar riesgos y activar alertas sonoras y visuales. En caso necesario, la Asistencia de Frenado Pre-colisión aplica fuerza adicional al freno, mientras que la nueva Dirección Asistida de Emergencia ayuda al conductor a esquivar obstáculos sin perder la trayectoria. El control de aceleración errónea limita las aceleraciones bruscas en maniobras a baja velocidad.
El equipamiento de seguridad se completa con un Control de Crucero Adaptativo (ACC) actualizado, que amplía sus funcionalidades para una conducción más cómoda y segura.
En el apartado multimedia, el sistema Toyota Smart Connect ofrece conectividad inalámbrica con Apple CarPlay® y Android Auto®. Incluye de serie dos tomas USB-C y puede incorporar, según el acabado, cargador inalámbrico para smartphones.