Presente en 28 países, entre ellos Costa Rica, Uruguay, Brasil y Argentina, la plataforma Kinto arriba a Chile con Share, una de sus seis líneas de negocio, dedicada a la movilidad y a brindar soluciones de transporte más ecológicas.
Kinto -que en japonés significa nube voladora y que cuenta con 6 líneas de negocio- llega a Chile con Share, la plataforma que permite arrendar el Toyota que quieras, por el tiempo que quieras (días u horas) y cuando quieras.
En un principio, estará disponible en 11 ciudades del país abarcando desde La Serena a Puerto Montt en la red de Concesionarios Toyota, para luego expandir su operación a lo largo del territorio nacional. La plataforma se enmarca en la visión y estrategia global a largo plazo de la compañía japonesa, de evolucionar hacia una empresa de movilidad, aprovechando la conectividad y brindando todo tipo de beneficios de transporte.
La marca de Toyota busca cubrir otras necesidades más allá de los canales de ventas tradicionales, apuntando a los distintos estilos de vida de las y los chilenos, presentando esta solución de movilidad que es de bajo impacto ambiental.
“Kinto llega como solución de movilidad a los tiempos actuales: apuntamos a las personas que se despojan de la propiedad del auto, pero que en situaciones puntuales lo necesitan y/o que necesitan flexibilidad de uso. Además, con esta plataforma buscamos eficientar la cantidad de autos en la calle y sus efectos secundarios, tanto como problemáticas viales y medioambientales“, señaló Ignacio Funes, Director de Toyota Chile.